El eyeliner invisible se llama tightlining

Olvídate de los excesos en maquillaje, ahora se lleva “el no llevar”, los eyeliners invisibles. Aunque parezca mentira, las grandes celebrities son las impulsoras de esta nueva tendencia. Están hartas de quilos y quilos de maquillaje y prefieren un estilo más natural. Ya lo hemos visto en muchos photocalls con Blake Lively, Angelina Jolie o Kate Hudson. Pero también lo usan diariamente, cuando quieren hacernos creer que no van maquilladas:

Pero, ¿qué es el tightligning? También conocido como el eyeliner invisible, es una técnica de maquillaje usada por famosas cuando quieren destacar especialmente su mirada, pero sin que parezca que llevan productos. Todo comenzó cuando una joven Kira Nasrat, ahora maquilladora de celebrities, lo creó para que su madre no se diese cuenta de que iba maquillada, ya que se lo tenía prohibido. Sin embargo, no fue hasta hace apenas unos meses, que desveló al mundo entero su técnica y, automáticamente, esta se hizo viral. 

El truco es muy sencillo, pero antes de aplicar el eyeliner, debes ponerte una base de maquillaje o crema solar protectora para mejorar la hidratación de tu piel y evitar que se creen manchas. Las famosas BB cream son perfectas para este tipo de técnica, ya que se funden muy fácilmente cuando entran en contacto con la piel. Además, como lo que queremos evitar es el exceso de maquillaje y las bases pastosas, es ideal para lograr una textura ligera y refrescante. No son nada grasas y se absorben muy rápidamente.  

Con el tightlining lo que consigues es que el grosor de tus pestañas aumente visualmente, ya que se verán mucho más espesas y oscuras por la base. Sólo tendrás que delinear la zona interior del párpado superior, es decir, en vez de hacer el eyeliner por fuera, deberás hacerlo por dentro. Este truco de es perfecto si estás acomplejada por tus ojos pequeños, pruébalo y verás como enseguida tu mirada se verá más intensa. Como has podido comprobar, no se trata de una técnica complicada, pero es importante tener buen pulso.

Imágenes: Harper’s Bazaar, Vogue, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *