Exfoliante capilar: Efectivo contra la caspa y el exceso de grasa

Sí, lo habéis leído bien: también existe el exfoliante capilar. Ahora la exfoliación puede practicarse en todas partes del cuerpo, adoptando nuevos nombres y técnicas hasta ahora nunca vistas. Y la exfoliación del cabello es uno de los tratamientos de belleza que debes añadir a tu rutina beauty para tener una melena más radiante.

Usar exfoliante capilar aporta muchos beneficios a la salud del cabello. Al masajear mientras exfoliamos la zona activamos la circulación sanguínea, al mismo tiempo que oxigenamos esa piel de nuestro cuerpo. Eso ayuda a acabar con los problemas de exceso de sebo, caspa y descamación, además de ayudar a combatir los problemas de crecimiento capilar. El cuero cabelludo produce sebo al igual que otras partes del cuerpo, y si no se exfolia esa piel las células muertas persisten y crean problemas relacionados con esa zona. Los expertos lo recomiendan para personas con dermatitis o psoriasis.

exfoliación_capilarLos exfoliantes capilares no son un producto común, pero hay marcas especializadas que fabrican productos para exfoliar el cuero cabelludo. A no ser que quieras atreverte en fabricar tu propio exfoliante capilar, hay varias marcas recomendables. Kérastase nos presenta un producto que forma parte de la gama de cuidados previos a la ducha por 35€ aproximadamente. Su combinación de ingredientes naturales debe aplicarse en el cuero cabelludo y también en el pelo para purificarlo y prepararlo para el champú. Kiehl’s y su tratamiento exfoliante para el cuello cabelludo es otro acierto para el cuidado capilar. Probado dermatológicamente y con un precio aproximado de 20€, estimula la circulación sanguínea en esa zona y favorece el rápido crecimiento del cabello. 

exfoliación_capilarEvita utilizar exfoliantes faciales o corporales: la piel del cuero cabelludo es distinta y debe tratarse con productos específicos. Y no olvides seguir esta rutina una vez a la semana.

¿A qué esperas en probar algún exfoliante capilar?

Imágenes: daily mail, she finds, kiehl’s, kérastase

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *