¿Por qué es tan importante la exfoliación de la piel?

Muchas veces se habla de la exfoliación de la piel y de lo positivo que es para su salud y estética hacerlo a menudo pero, ¿por qué? En este artículo de Nosotras.com os contamos cuáles son estas buenas razones. En principio, recordad que para aprovechar los beneficios de la exfoliación lo recomendable es hacerlo una vez por semana.

La exfoliación, básicamente sirve para remover la capa superior de la epidermis compuesta por las células muertas que se van desprendiendo del propio proceso de regeneración de la piel. De este modo, se facilita el proceso y se favorece el tener una piel más suave y limpia.

Se recomienda hacerlo durante la ducha ya que el agua tibia la facilita: será fundamental que utilicéis el exfoliante en todo el cuerpo con leves masajes circulares, comenzando desde los tobillos hasta el cuello, sin parar. Luego solo enjuagáis bien y una vez seco, aplicad tu crema hidratante de manera habitual.

Exfoliar-la-piel

La exfoliación, además de limpiar la piel y liberarla de las células muertas e impurezas, activa la microcirculación de la piel mejorando su aspecto y manteniéndola más joven por más tiempo. A continuación, os contamos una forma de exfoliar la piel de tu cuerpo en casa.

Básicamente necesitaréis azúcar, canela y aceite de oliva -es el más nutritivo y suave de todos-. Tomad nota de los ingredientes y proporciones: una taza de azúcar, 1/4 taza de azúcar moreno, una cucharada de canela, una taza de aceite de oliva virgen extra y diez gotas de aceite esencial de canela.

Solo debéis mezclar bien todos los ingredientes en un bol hasta que queda una preparación homogénea que puedas aplicar sin problemas sobre la piel.

Otra combinación de ingredientes posibles es: dos tazas de azúcar, una taza de aceite de coco, 10 gotas de aceite esencial de romero y tres bolsas de té verde. Primero, abrid las bolsitas, retirad el contenido y reservad. En un bol, mezclad el azúcar, las hojas de té y las gotas de aceite de romero. Mezclad bien y agregad al final el aceite de coco hasta que quede todo bien integrado. Ya podéis utilizar.

Imágenestratamientosbelleza.com.ar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *