Este otoño el azul es el protagonista de nuestro maquillaje

Quizá te recuerda al fondo del mar o al color del cielo por la noche: el azul es el color de este otoño y además viene en muchos y diferentes tonos. El azul es un color que aporta un toque de luz a cualquier makeup lookmakeup styles y lo mejor es que favorece tanto a rubias como a morenas. 

En los últimos desfiles, hemos podido ver el azul por todas partes. En el de Marco de Vincenzo, las modelos llevaban una línea difuminada de eyeliner azul y en algunas ocasiones, lo acompañaban de un labial azul eléctrico, que está muy de moda. Anna Sui, por su parte, apostó por combinar sus diseños con ahumados azules, como en el caso de Stella Jean. Sin embargo, Prabal Gurung arriesgó con formas geométricas muy minimalistas, pero que sin duda, aportaban personalidad a sus diseños.

A las admiradoras del cat eye, seguro que encontráis inspiración en el desfile de Elisabetta Franchi. Los hemos visto de todas las tonalidades, más turquesas, con destellos dorados y  plateados. Aparte de destacar el color, que es muy llamativo, también destaca la exagerada forma que han decidido darle al cat eye. 

Por otra parte, también encontramos la versión de maquillaje de Versus, un estilo más dramático e hipnótico. Sombra azul eléctrica, muy compacta, con una forma muy geométrica y sin degradados. Sin duda, es una forma de enmarcar la mirada y donde nuestros ojos serán los claros protagonistas. Lo mismo que sucede en el caso del desfile de Leitmotiv, donde el color azul se utilizó junto a sombras negras y doradas. Además, también destacaba la peculiar silueta por la que apostaron, que recuerda a una mariposa.

Pero no os preocupéis, que si no os atrevéis con looks tan arriesgados, podéis hacer como Vivienne Westwood que apostó por una manicura azul con tonos metálicos y extravagantes.

¿Qué os parece? ¿Os unís a la fiebre del azul en el maquillaje?

Imágenes: The Blonde Salad

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. La verdad que estos colores tan llamativos no me los pondria jeje

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *