Es tendencia: cabello rizado sin tenacillas, cilindros ni calor

Si bien el pelo liso sigue estando de moda, las ondas o rizos también tienen su lugar en el mundo beauty.

Algunas celebrities, como Gigi Hadid o Blake Lively, han mostrado recientemente en distintas apariciones públicas su melena rizada. Pero nada de tenacillas o cilindros para lograrlo, sino un peinado a base de trenzas para dar ese efecto rizado y prolijo al pelo.

Te contamos cómo lograrlo.

Una de las ventajas de esta técnica -de uso sencillo – es que es fácil de lograr, sin grandes artilugios previos e, incluso, le da un descanso al cabello del calor, tan utilizado tanto para alisar el pelo como para rizarlo. El camino para lograrlo es una serie de trenzas, con la ventaja extra, de que se puede graduar la apertura de los rizos según el número de trenzas y la presión con las que se hagan.

 

 

Solo necesitarás unas gomitas para el cabello, un cepillo y un producto fijador. Lo recomendado es hacer las trenzas por las noches, antes de ir a dormir, para quitarlas por la mañana y lucir la cabellera rizada durante la jornada.

Ten presente que el producto fijador que emplees debe estar específicamente formulado para crear bucles, existen hoy en día varias marcas disponibles en el mercado, tales como la espuma Elnett Créme de Mousse Rizos, de L’Oréal Paris, o la crema Styling Creme de Sachajuan.

El paso a paso es muy simple. Primero, cepilla bien tu cabello desenredándolo, luego aplica uniformemente el producto fijador sobre toda la melena -aplicando incluso suaves masajes- y pasa luego al trenzado. Para ello, divide el cabello en cuantas secciones gustes -según la cantidad de ondas que quieras- y comienza a hacer las trenzas, con mayor o menor presión, según quieras las ondas más o menos cerradas.

 

 

Para terminar, una vez hechas todas las trenzas, vuelve a aplicar producto fijador, que actuará toda la noche. Vete a la cama como siempre y, a la mañana siguiente, solo tendrás que deshacer las trenzas y separar con los dedos un poco los mechones para dar aire y forma al rizo. Como toque final, unas gotas de sérum de brillo de medios a puntas – por ejemplo, Elixir Ultime, de Kérastase – otorgarán luminosidad a la melena y la protegerán durante el día.

ImágenesPinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *