¿Es el aceite realmente bueno para la piel?

En cuestiones de belleza, cada vez estamos más pendientes de todo lo que tiene que ver con el cuidado facial y corporal. Nuestro objetivo es mantener la dermis bonita, sana y joven durante más tiempo. De esta manera, conseguiremos sentirnos fenomenal y no sentiremos que la piel tirante ni con rojeces. En este caso nos centramos en los beneficios del aceite para la piel, algo que desde luego nos conviene y que conseguirá que nuestra dermis luzca en perfectas condiciones. Además, para muchos gurús de belleza el usar aceites en la piel no sólo es por cuidado, sino como una auténtica ‘cura’ para los males de la dermis.

 

 

Antes de elegir el aceite en cuestión, tenemos que tener en cuenta cómo es nuestra piel. No valdrá el mismo aceite si nuestra piel es seca, si tiende a ser grasa o es del tipo mixto. Una de los puntos clave en torno a este asunto, es que las mujeres que teman a que su piel sea excesivamente grasa no deberán sufrir por usar aceites. Éstos no ‘engrasan’ la piel, sino que la nutren dependiendo de sus necesidades. Para este tipo de pieles es genial el aceite de coco, porque reduce el acné y limpia las bacterias de la piel.

Los aceites son realmente beneficiosos porque penetran en las capas de la piel en el momento en el que lo necesitamos. Es recomendable hacerlo con la piel húmeda, porque conseguirá absorberse mucho mejor.

¿Deseas más elasticidad para tu piel? El aceite de Argán es genial para aquellas mujeres que desean tener la piel mucho más elástica, algo que se va perdiendo con el paso de los años. Aquellas que deseen cubrir marcas o reformarlas, los aceites de rosa mosqueta darán una segunda oportunidad a tu piel.

 

Imágenes: Pinterest 

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *