¿Es posible comer de todo y no engordar durante las fiestas?

El principal error que se comete en Navidad es pensar que todo vale, y no es así, no hay que olvidar que el exceso de unos días puede acabar pasando factura. No engordar en estas fechas está al alcance de tu mano y la nutricionista Laura Jorge cuenta cómo hacerlo.

La mayoría de personas se olvidan de hacer deporte en estas fechas y, además, muchos llegan concienciados de seguir cuidándose para no engordar y de mantener el control con las comidas, pero la realidad es que el día de la primera comilona ya no tienen filtros y comen más de la cuenta aún estando saciados. El problema es que al día siguiente la situación se repite, la gente empieza a pensar: “de perdidos al río” o “ya me pongo a dieta cuando pasen las Navidades”. “Se les olvida que seguramente van a ganar algún kilito” explica Laura, “y lo que es peor, van a perder los buenos hábitos…”. Lo más difícil llega después, cuando hay que reengancharse a la vida sana.

El concepto “compensar” es un error bastante común, saltarse comidas al día siguiente de un exceso o hacer dietas détox, “Os aseguro que eso es peor. Me gustaría cambiar el concepto y que más que pensar en compensar, se pensara en planificar previamente” afirma, “aconsejo a todo el mundo que se planifique los días en los que va a disfrutar en el menú navideño. Si el elaborarlo está en tus manos, que no se te olviden las frutas y las verduras. Si no está en tus manos, disfruta de lo que haya controlando las cantidades, ¡no hace falta ponerse hasta arriba!”.

Para no engordar, es importante mantener tu rutina habitual y hacer deporte los días que sea posible para mantener el equilibrio. Aprende a seleccionar los platos que tienen menor aporte calórico, como el pescado, el marisco o el pavo. Debes tener el control ante los aperitivos y los dulces, puedes tomarlos y probarlos todos, pero sin excederte. Lo peor de las fiestas es “sin duda, los refrescos y el alcohol” asegura Laura, “no hay un consumo de alcohol libre de riesgos“. Contra menor sea la cantidad ingerida, menor peligro para tu salud.

Fuente: Vogue

Imágenes: iStock, Paloma Gil, CMD Sport

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *