Errores de limpieza facial que NO debes cometer

En cuestiones de belleza, es tan importante saber aplicar productos, aplicar cosméticos o ponernos estupendas con los mejores trucos, como saber retirarlos todos y realizar una buena rutina de limpieza facial, conseguir limpiar completamente nuestra piel. Muchas veces nos lavamos la cara a la antigua usanza, pero esto podría ser incluso dañino para nuestra piel, por lo que en este caso os contamos los errores de belleza facial que no hay que cometer si queremos tener una piel bonita, sana y elástica, que no envejezca prematuramente ni que se arrugue sin que nosotras queramos.

  • Cuidado con el jabón y el agua. Seguro que cuando te levantas, te lavas la cara a conciencia no sólo con agua, sino también con jabón. Jabón de manos, jabón de cuerpo… Esto es algo de lo más negativo para la piel si se hace en exceso. Puede secar nuestra piel y hacerla envejecer antes de lo previsto.
  • No usar tónico. Esto es un error de limpieza, porque debemos tener claro que el tónico tiene que formar parte de la rutina como tal. Una vez que tu rostro esté limpio de pintura, hemos de usar tónico para tratar de eliminar absolutamente todo lo que tiene que ver con la cara y sus impurezas.

  • Limpiar la cara solamente por la noche. ¡Error! La cara debe estar limpia nada más levantarnos, con apenas un toque de agua tibia y después tónico antes de la hidratante. Aunque la rutina de noche es más elaborada, porque también aplicaremos contorno de ojos, por ejemplo, siempre tenemos que limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche.
  • No usar crema hidratante. Hay que utilizarla siempre en el concepto de limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche y siempre con las necesidades de nuestra piel: si es mixta, grasa o seca.

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *