En tiempos de crisis… ¡comparte los cosméticos con tu pareja!

Son muchos los productos que usamos las mujeres que pueden usar ellos y viceversa, así que ahora toca compartir.
Las marcas de cosméticos crearon un gran negocio con la etiqueta de “para hombres”, parecía que hasta entonces no se habían podido dar crema, ni cuidado la piel porque no había productos para ellos cuando en realidad sus productos no son muy distintos de los nuestros.

La piel es piel, no distingue de sexos aunque si es verdad que los hombres genéticamente tienen unas características, su piel es más gruesa y generalmente fabrica más grasa, por las que sus necesidades en algunos aspectos son distintas.

¡Descubre qué compartir y qué no!

Normalmente las cremas hidratantes nutritivas que tanto nos convienen a las mujeres quedan prohibidas a los hombres. Los activos de estas cremas son ligeramente grasos y eso hará que se les quede la cara brillante y pegajosa al tacto. En definitiva, que si se ven así no se vuelven a poner una crema en su vida y no queremos esto ahora que comienzan a abrazar la cosmética.

Los tratamientos nutritivos como esta gama de Galenic están prohibidos para los hombres porque brillarán como una bombilla


¡Averigua qué puedes compartir!

Todos los demás productos de líneas tradicionalmente, o mejor dicho comercialmente, dirigidas a mujeres pueden utilizarlas perfectamente. El único problema es que los hombres son muy reacios a emplear productos en los que no ponga la etiqueta de “para hombres”. Así que para compartir lo primero que hay que hacer es convencer de que no pasa nada por hacerlo, que sus productos funcionan igual que los nuestros.

La crema hidratante es un producto que se puede compartir pero hay que tener cuidado de que no sea nutritiva y que sea especial para pieles grasas. Un muy buen ejemplo es “Hydrium Moisturising Facial Cream FRESH” de Montibello una crema de textura gel, para pieles con tendencia a grasa, que aporta una sensación de frescor y de elasticidad instantáneas.

Si les explicamos que la deshidratación afecta por igual a todas las pieles y que su consecuencia es un cutis con aspecto apagado sobre el que destacan mucho más las arrugas y líneas de expresión se la pondrán sin rechistar. Todo por no parecer mayor.

La textura efecto gel es más tractiva para los hombres

Otro producto que pueden usar sin miedo son todo tipo de mascarillas, purificantes, faciales o corporales. Al ser un producto que se deja actuar un tiempo y después se retira no hay problemas de brillos ni excesiva grasa en la piel y las podrán usar exactamente igual que nosotras.

Geles exfoliantes. Los hombres, aunque no lo quieran ver, también tienen células muertas, la piel para estas cosas no entiende de géneros por lo que pueden emplear perfectamente los exfoliantes que tengas por casa. Un ejemplo perfecto es el exfoliante Confort Total de Montibello que prepara la piel para tratamientos posteriores.

El exfoliante Confort Total no entiende de sexos como el resto de exfoliantes


¡Aun hay más productos que podeis compartir!

Sprays calmantes. Son estos productos que echas sobre tu cara y caen como una fina lluvia, hidratando, calmando y regenerando nuestra piel. Se emplea cuando ésta tiene mucho estrés o se ha visto expuesta durante largo tiempo al sol o al frío. Los hombres también pueden usarlos porque su piel está expuesta igual que la femenina. “Hydrium Bruma Refrescante Calmante” de Montibello es un buen ejemplo.

La inmediata sensación de frescor puede incentivar a usar los sprays calmantes

Los tratamientos de limpieza. Todas las pieles necesitan una limpieza, la contaminación se fija en nuestros poros de igual manera independientemente del sexo, por eso tus productos de limpieza, la crema, el tónico, el desmaquillante, también los puede usar él. La limpieza no entiende de sexos. Estos productos desmaquillantes y limpiadores de Montibello serían un buen ejemplo.

La limpieza de la piel es muy importante independientemente de si eres hombre o mujer


¡La piel del cuerpo también comparte!

Hace unos años que las marcas comerciales están sacando geles y cremas corporales para hombres pero toda la vida hemos compartido y no ha pasado nada así que ahora tampoco va a pasar. Comprar un gel y una crema corporal para los dos hará que ahorréis un poquito, eso sí, si quieres ahorrar aún más, dúchate con tu pareja y así además ahorrarás agua.

Ver más…Belleza en tiempos de crisis, ¡no dejes que afecte a tu rostro!

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Comentarios a enviarahi va

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *