Sí, eliminar el acné es posible

Seguro que muchas de vosotras habéis sufrido ataques de acné durante la adolescencia. Sí, esos horribles granitos que se adueñaban de nuestra piel del rostro y nos fastidiaron la pubertad. Algunas nos despedimos de esta horrible experiencia durante los últimos años de la adolescencia y algunas incluso ya en plena edad adulta. Pero esa época ya pasó hace tiempo, ¿y las que aún seguimos teniendo acné? ¿Hay alguna explicación posible?

Hay muchas mujeres que siguen teniendo acné en plena edad adulta, e incluso hay otras que lo tendrán para el resto de sus días. Si queréis acabar con este problemático signo en la piel, Nosotras os ayudamos a combatirlo.

El acné en edad adulta puede deberse a varios motivos. El primero es hormonal: a pesar de haber superado la edad del pavo hace tiempo, nuestro organismo puede estar sujeto a cambios hormonales que pueden afectar nuestra piel. Los cambios de temperatura y de ambientes también pueden afectar la salud de nuestra piel, así que recomendamos una hidratación profunda en todo momento. Debido a la secreción de grasas de la piel con acné, recomendamos utilizar cremas especiales para pieles sensibles o con acné, como cremas bajas en productos grasos. Otro motivo puede ser genético: hay personas más propensas a tener acné que otras dependiendo de sus herencias en cuestiones de salud.

acne

Para ayudar a eliminar el acné, tenéis que evitar usar maquillaje: sí, suena complicado teniendo un rostro tan marcado por las rojeces y las señales, pero es mejor llevarlo destapada para que los poros respiren; el uso de maquillaje los obstruye y puede ocasionar la aparición de más protuberancias.

La buena alimentación también influye en este tema: evitad comer chocolate y alimentos fritos y rebozados, ya que su alto contenido en grasas actúa perjudicialmente sobre la piel. Recomendamos beber muchos líquidos, sobretodo agua y té verde o rojo. 

Si siguiendo todos estos consejos no conseguís reducir la presencia de acné en el rostro ni eliminarlo por completo, recomendamos visitar el dermatólogo para que os asesore en un tratamiento hormonal o a base de antibióticos. Existen tratamientos altamente eficaces que permiten erradicar el acné de por vida, claro está que tienen sus riesgos. Todo es cuestión de ponerlo en la balanza y valorar. Eso si, antes de ponernos en tratamiento mejor que probemos con lo natural. ¡Suerte!

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *