El vinagre y usos naturales para más salud y belleza

El vinagre es un remedio natural que se emplea para una multitud de fines: desde estéticos hasta de salud. En el primer grupo, se incluye como un aliado del cabello y de la piel. En este artículo de Nosotras.com te contamos el porqué y compartimos algunos trucos que te ayudarán a lucir más atractivo y en saludable.

Para el cabello

Acondicionador natural: el vinagre de manzana, junto al aceite de oliva, en su justa proporción pueden formar un excelente acondicionador natural para el pelo que le brindará brillo, salud y vitalidad. Si quieres que tenga un aroma más agradable, a la preparación puedes añadirle unas gotas de tu aceite esencial aromático preferido.

¿Qué necesitas? Dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) y una cucharada de aceite de oliva virgen. Preparación: combina ambos ingredientes y frota directamente sobre el cabello limpio y húmedo. Deja actuar unos diez minutos y enjuaga muy bien. El consejo es utilizar a diario. Se recomienda más bien para cabello seco, si tienes graso, quizá no sería apropiado.

vinagre

Para la caspa: otra de las cuestiones estéticas y de salud que más preocupan es la caspa, pues bien, para este problema el vinagre también puede ayudar. El ácido málico presente en el vinagre de manzana es ideal para combatir la resequedad, la caspa y otras problemáticas del cuero cabelludo. Su aplicación reduce además la presencia del hongo, al tiempo que previene las infecciones.

Ingredientes: tres cucharadas de vinagre de manzana (30 ml), media taza de agua y seis gotas de aceite esencial de árbol de té. Paso a paso: combina todos los ingredientes en un recipiente apropiada y aplica sobre el cuero cabelludo. Frota ligeramente y realiza masajes. Deja actuar diez minutos y enjuaga con agua fría. Reitera el tratamiento al menos tres veces por semana.

Para la piel

Acné: los puntos negros y granos son un problema que en muchas ocasiones van más allá de la pubertad y la adolescencia, y afecta también a los adultos. Se generan por la piel grasa y la acumulación de toxinas y células muertas. El vinagre de manzana es adecuado para regular el pH natural de la piel, combatir las bacterias y la inflamación.

Acné ¿por qué a mi?

¿Qué necesitas? Una cucharada de vinagre de manzana y cuatro cucharadas de agua. ¿Cómo aplicar? Primero diluye el vinagre de manzana en las cuatro cucharadas de agua y mezcla bien. Con la ayuda de un algodón aplica y frota sobre las zonas a tratar. Repite su uso a diario, dos veces al día.

Quemaduras solares: el vinagre ayuda a calmar el dolor causado por este tipo de quemaduras y alivia la quemazón característica. Ingredientes: dos cucharadas de vinagre de manzana, 1/4 taza de agua y algunos cubitos de hielo. Preparación: diluye el vinagre en el agua y agrega varios cubitos de hielo para que esté bien frío. Sumerge allí un paño limpio y frota suavemente sobre la piel afectada. Repite si consideras necesario.

Imágenes: consaludyvida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *