La avena tiene un poder transformador en tu piel

¿Notas brillos o tacto aceitoso en la piel de tu rostro? ¿Sueles tener puntos negros o granitos en la piel? ¿Tu cara tiene un aspecto oleoso? Si has respondido a estas tres preguntas que sí, es que tu tipo de piel es grasa. La piel grasa puede llegar a resultar incómoda o antiestética especialmente cuando aparecen los odiados brillos que tanto molestan en frente, nariz y barbilla.

Para muchas mujeres es realmente un auténtico quebradero de cabeza, pero por suerte existen cantidad de remedios caseros que pueden favorecer su mejora. Además, se trata de productos totalmente naturales de los que se aprovecha su poder embellecedor. Uno de estos productos estrella es la avena, que funciona junto a otros ingredientes naturales como una solución para este tipo de pieles. Y no hay que decir que son una opción mucho más económica. Por eso, a continuación encontrarás 2 mascarillas naturales para la piel grasa en las que a avena es la protagonista.

poder_avena_piel

  1. Avena y aceite de soja: la avena tiene propiedades infinitas pero una de ellas es la de controlar los brillos que se forman en nuestro rostro. Para esta mascarilla necesitarás harina de avena, aceite de soja y agua. Mezcla una taza de harina con tres cucharadas de aceite de soja, forma una pasta y añade un poco de agua. Aplícate esta mezcla sobre la cara durante 15 minutos y retírala con agua tíbia. ¡Una solución fácil, rápida y eficaz!

mascarilla_avena

  1. Huevo y limón aliados con la avena contra la piel grasa: ¿Puedes creerte que tus aliados contra los brillos de la piel grasa se encuentran en tu frigorífico? Así es, así de sencillo. Sólo necesitas la clara de un huevo, el zumo de un limón y avena. Mezcla la clara de huevo y el zumo de limón con la suficiente avena para formar una pasta. Ahora aplícatela por toda la cara y relájate durante 20 minutos. Aclara primero con agua tibia y luego con agua bien fría, de esta forma se cerrarán los poros.

huevo_limon_mascarilla

Y tú, ¿conocías el poder de la avena? ¿Sabes que también funciona como embellecedor del pelo?

Imágenes: s-media/revistadominical

Autor: Núria Ruiz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *