El corte de pelo según la forma del rostro… ¡Acierta con el cambio de look!

Corte de pelo según el rostro

Cuando se trata de cortarse la melena no sirve ir a la peluquería y decantarse por el look de moda. Si no quieres sorpresas desagradables, asegúrate del corte que te favorece más según el óvalo de la cara… ¡Toma nota!

La forma del rostro dice mucho más de lo que nos imaginamos. Aunque el flequillo esté muy de moda, no es aconsejable si tienes una cara muy redonda. Según la forma del óvalo, hay cortes que nos sentarán mejor o peor, e incluso podremos disimular esos defectillos que nos incomodan.

Si estás pensando en renovar tu imagen este verano… ¡dinos como es tu cara y te diremos cuál es tu perfecto! Evita salir arrepentida de la peluquería.

Óvalo cuadrado

Apuesta por cortes por encima del hombro para dar volumen a la cara. Para suavizar los rasgos, unas ondas suaves y unas mechas finas serán ideales.

A la hora de peinar: mejor el suelto, pero si quieres optar por un recogido, acuérdate de dejar caer algunos mechones o unirse a la moda del flequillo.

Olvídate: de la media melena recta

El corte de pelo según la forma del rostro... ¡Acierta con el cambio de look!%Media melena ondulada con un ligero flequillo. Estilo de Raffel Pages

Óvalo triangular

El corte ideal es la melena larga despeinada y capeada para dar volumen. La forma triangular de tu rostro también permite flequillo, pero la mejor opción es una medida larga y peinado de lado.

Olvídate: de peinarte con la raya en el medio.

El corte de pelo según la forma del rostro... ¡Acierta con el cambio de look!%Melena ondulada propuesta de Franck Provost

Óvalo alargado

Para redondear la cara, es mejor que apuestes por un corte de pelo que de volumen sobretodo en la zona superior del rostro y la zona lateral. Corte capeado y desenfadado.

Si te gusta el flequillo, estás de enhorabuena, porque te encaja a la perfección ya que te ayuda a redondear las facciones alargadas de tu rostro.

Evita que el pelo se abulte en la zona frontal.

El corte de pelo según la forma del rostro... ¡Acierta con el cambio de look!%Para un rostro alargado, el flequillo redondea las facciones. Corte Llongueras

Óvalo redondo

El mejor corte es aquel por la altura de la mandíbula, estilo media melena. A la hora de cortar, optar por un capeado que de volumen si tenéis la melena lacia con el fin de estilizar y afinar los rasgos.

Olvídate de peinarte con la raya en el medio, la raya en un lado os favorecerá mucho más. Y lo siento, pero destierra la idea de un flequillo si no quieres una cara pan.

El corte de pelo según la forma del rostro... ¡Acierta con el cambio de look!%Estilo Llongueras muy capeado

Apuntes generales a tener en cuenta a la hora de decantarse por un corte de pelo

Si este verano no quieres salir arrepentida de la peluquería, debes tener en cuenta también el estilo del corte para estilizar la figura y el cuello.

Según el cuello:

Si eres alta y tienes el cuello largo: nada de pelo corto, en tu caso apuesta por una larga melena.

Si tienes el cuello largo y la frente amplia: te favorece la melena larga pero muy capeada para jugar con el volumen.

Si eres de cuello corto: es mejor una melena corta que deje al descubierto el cuello y así generar un efecto visual que deje claro que existe distancia entra cabeza y cuello.

A la hora de peinarse…

Si tienes la estructura ósea del rostro muy marcada, puedes optar por un cabello muy pegado al rostro.

Los recogidos bajos son una apuesta muy acertada para la mayoría de mujeres, excepto para aquellas que tienen un rostro muy redondo.

El corte de pelo según la forma del rostro... ¡Acierta con el cambio de look!%Los recogidos bajos no son una buena opción si tienes la cara muy redonda. Propuestas de Albert Catalá

Ver más…

Cortes de pelo para bajitas… ¡Los looks según la estatura!

Tendencia en cortes de pelo primavera-verano 2008, por Alberto Cerdán

Más sobre: corte de pelo | peinados | pelo | tendencias |