El colágeno: ¿Por qué es una proteína tan esencial para la piel?

El colágeno es esencial para la formación de la piel y de los tejidos: desde un punto de vista estético, la mantiene más bella, tersa y suave. Se trata de una proteína que está presente en el cuerpo y que forma parte también de los huesos y tejidos en general, cuya producción con el paso del tiempo va decayendo y se va tornando más importante el incluirla a través de la dieta.

Así también, se podrá incluir a través del uso de crema y productos cosméticos específicos, tanto para la piel del rostro como del cuerpo. En cuanto a la nutrición, recuerda consumir abundantes frutas y verduras frescas, frutos secos y carnes magras como pescados o pollo. Recuerda siempre que más saludable será optar por fuentes de proteínas magras y vegetales, antes que repleta de grasas saturadas.

Más colágeno en tu piel

No será difícil encontrar cremas y productos faciales enriquecidos con colágeno para mejorar el aspecto del cutis, sobre todo, una gran variedad de cremas anti envejecimiento que cuentan en su fórmula con esta proteína esencial para mantener la piel más sana y joven por más tiempo.

Otra posibilidad que existe hoy en día es la de consumir colágeno en polvo: se puede adquirir para combinar con agua, zumos naturales o leche y beber para potenciar la salud y la belleza desde el interior. La recomendación para aprovechar los beneficios del colágeno en polvo es tomar una pequeña cantidad a diario y tener paciencia, ya que los resultados llevan varios meses.

Además, en la actualidad podrás encontrar tanto colágeno en polvo sin sabor o bien con sabor a naranja u otros ingredientes para que su ingesta sea más llevadera. Prueba y saca el máximo provecho de sus beneficios.

Imágenesimujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *