‘El chocolate no provoca granos’: los falsos mitos de la belleza al descubierto

¿Los cosméticos dañan la piel?, ¿es cierto que fumar provoca arrugas?, ¿la calvicie común tiene solución? Esto son algunos de los ‘falsos mitos’ que se destierran en ‘Salvem la Pell’.

¿Cuántas veces hemos oído que comer chocolate hace salir granos?, o bien, ¿Qué usar los cosméticos es perjudicial para nuestra piel? pues tranquila, todo es falso. Así lo aseguran los dermatólogos Francesc y Ramon Grimalt en el libro ‘Salvem la pell’, un libro que además ofrece consejos e información útil sobre el cuidado de nuestra piel.

Desterrando algunos mitos, ¿quieres conocerlos?, adelante, sigue leyendo.

Portada del libro Salvem la Pell

El chocolate no provoca granos. Ya podemos disfrutar de uno de los mayores placeres sin temer a la visita de un granito al día siguiente. Según el libro, las grasas de los alimentos ‘se concentran en el culo y en la barriga, pero no cambian el tipo de piel’.

Con el chocolate no salen granos. Foto de sxc.hu

El acné no se cura a los veinte años. El acné es una complicación de la piel grasa. Aunque el exceso de granos suele aparecer en la adolescencia, no hay edad límite a partir de la cual dejen de aparecer. Hay a quienes se les cura a los 25 años a otros a los 39. Por desgracia el acné, es cuestión genética.

Si padeces de acné puedes maquillarte igual. Todos los cosméticos llevan una cantidad de grasa para hacer los productos más agradables a la piel. Si tu piel es grasa nunca debes aplicarle más grasa. Por muy bueno y muy caro que sea tu maquillaje, si es muy graso el problema del acné seguirá existiendo. Pero no renuncies a maquillarte y usa los maquillajes oil free (libre de grasas).

Los cosméticos no envejecen. Foto de Max Factor

El uso de cosméticos no envejece la piel. Hay quiénes no se cansan de decir que usar productos cosméticos, maquillarse cada día, es malo para nuestra piel ¡se equivocan! No hay universidad que haya demostrado que el uso de los cosméticos envejezca la piel. Este proceso es fruto exclusivamente de factores genéticos y de la exposición al sol. Envejecer es ley de vida, pero no culpa de la cosmética.

¿Se me cae el pelo, me voy a quedar calva? Te duchas, te cepillas el pelo y te horrorizas al ver la cantidad de cabello que se ha quedado en el agujero de la ducha. Tranquila, no te vas a quedar calva, a esto se le llama ‘alopecia cíclica’. Cada día se caen unos 80 cabellos viejos y sale el mismo número de nuevos. Así que por muchos potingues que uses y por muchos euros que te gastes se te van a caer igual. Grimalt afirma que los nuevos tratamientos capilares que se publicitan ‘no sirven absolutamente para nada’.

El pelo se renueva cada día. Foto de Pantene

La calvicie común no tiene solución. Por muchos métodos, sean naturales, novedosos o aunque parezcan milagrosos que nos apliquemos, la realidad, es que la calvicie común es incurable, por mucho dinero que nos gastemos.

Fumar no provoca más arrugas. El hecho de fumar no tiene nada que ver con que salgan más o menos arrugas. La piel envejece por naturaleza, pero es cierto que un exceso de sol hace que la piel se arrugue antes.

Si fumas no salen más arrugas. Foto de sxc.hu

Sudar no adelgaza. Si creías que lo de envolverte el cuerpo, la barriga o los muslos con un plástico al hacer deporte para sudar más y quemar así más fácilmente la grasa funciona, estás equivocada, ¡no sirve de nada! Lo único que eliminas es agua y sal que vuelves a recuperar al beber un vaso de agua.

El estado de ánimo de la piel

El estado de nuestra piel va muy ligado a nuestro estado emocional. Según el libro ‘Salvem la pell’ en el 60 por ciento de las consultas que se hacen a los dermatólogos se observa algún tipo de alteración en el estado de ánimo. De esto se encarga la psicodermatología que estudia la relación entre la piel y el estado anímico.

Así que ya lo sabes, la mejor receta para estar siempre guapa es la felicidad. Vive feliz y tu piel te lo agradecerá.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Eso es cierto el chocolate no a todo el mundo pero si que a mucha gente le provoca granos dolorosos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *