El afeitado femenino llega a Europa

Cuándo pensamos en afeitado lo asociamos siempre al cuidado masculino. Tendemos a pensar que el afeitado hace más negro y fuerte el pelo. Por eso, hasta ahora el afeitado femenino facial se consideraba como algo inaudito a la hora de tener cuidado de nuestra piel. Lo que Nosotras no sabíamos es que este tipo de afeitado está de moda en Japón y EUA desde los años 70 y, ahora se está poniendo de moda en Europa.

Se denomina dermaplanning o, lo que es lo mismo, afeitado total de cara y cuello con el objetivo a largo plazo de lucir una piel más suave, luminosa y con menos arrugas. Para conseguir esto, debemos afeitarnos el rostro con espuma y maquinillas desechables. Y es que, hay dermatólogos que ya han afirmado que este hecho es una de las razones por las que los hombres envejecen mejor que las mujeres y tienen un mejor cutis.

afeitado_facial_mujer

Además, se considera que esta técnica tiene todas las ventajas de un peeling convencional ya que, como en toda exfoliación facial, se retiran las capas muertas de la piel permitiendo que se absorban mejor los productos y, por lo tanto, obteniendo mejores resultados a largo plazo. Eso sí, se tiene que tener mucho cuidado con el sol ya que con esta técnica la piel está mucho más sensible y desprotegida ante el sol.

Debido a esta nueva tendencia en crecimiento hay empresas que ya están sacando maquinillas femeninas pensadas exclusivamente para llevar a cabo el dermaplanning en casa a unos precios bastante ajustados. Una Remington, por ejemplo, no llega a los 35€, una Philips no llega a los 23 y una MicroTouch no supera los 7€.

¿Qué os ha parecido esta última tendencia en cuidado facial? ¿Os atrevéis a empezar a afeitaros el vello facial para evitar arrugas en un futuro o preferís los sistemas más tradicionales?

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *