El aceite de coco y sus usos caseros en belleza

De la gran cantidad de aceites que se emplean en cosmética, hay uno que en los últimos años ha ganado lugar: el aceite de coco. Se trata de un producto muy empleado por sus compuestos naturales, entre los que destaca su nivel de uno de los mejores antioxidantes, la vitamina E, y ácidos grasos Omega 6.

Pues bien, la invitación es ver un poco en qué podéis utilizar el aceite de coco de forma casera, es decir, con qué fines relacionados con la estética y el bienestar. Por ejemplo, lo puedes utilizar para hacer un exfoliante natural: simplemente deberéis mezclar un poco de aceite de coco y azúcar granulado -o avena fina- y pasáis suavemente por la piel con movimientos circulares para eliminar células muertas e impurezas. Enjuagáis bien y aplicáis luego la crema hidratante.

Aceite_coco_cara

Gracias a su alto poder rehidratante y nutritivo, también lo podéis emplear para mejorar el aspecto de los labios: si tenéis los labios muy secos y agrietados, el aplicar una pequeña capa de aceite de coco en ellos antes de ir a dormir será de gran ayuda. ya que lo dejaréis actuar toda la noche.

Por otro lado es un buen ablandador de cutículas: simplemente podéis aplicar un poco un par de veces al día sobre tus cutículas, y notaréis cómo se ablandan y suavizan, para poder retirar sin dificultad. Otro uso casero es como un demaquillante natural: hay quienes lo emplean para retirar el maquillaje y nutrir la piel, dos pasos en uno (solo ten cuidado de no tocar los ojos con él).

Si tenéis que rasurar o depilar con cera alguna parte del cuerpo, el colocar un poco de aceite de coco sobre la piel previamente evitará la irritación. Además, es un gran aliado del cabello: es ideal para nutrir y mejorar las puntas del pelo, sobre todo cuando se encuentren secas y abiertas. o cuando se abusa de los tintes, que resecan mucho el cabello. La recomendación es aplicar un poco sobre las puntas secas, extendiendo suavemente y procurando no tocar el crecimiento.

Finalmente, un dato que quizá no imaginéis: el aceite de coco es también efectivo para eliminar bacterias y microorganismos, por lo que se aconseja realizar un enjuague con un poco de este aceite, durante unos minutos, para ayudar a eliminar la placa dental y combatir así las caries.

Imágenesbilanka.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *