El ABC para una buena base de maquillaje

La base de maquillaje es un imprescindible a la hora de un buen maquillaje: será el primer paso y servirá de cobertor de las imperfecciones. Para ello, tendréis que escoger uno acorde a tus características, al tono y estilo de piel, a si es para día o noche, entre otros factores. Os contamos algunos consejos para que la base de maquillaje quede como se debe, pareja, sin contrastes y que dure el tiempo que necesitáis.

Un básico es que la base sea del tono de tu piel, para ello, a la hora de comprarla la deberéis probar, pero no en la mano, ya que no es el sitio más correcto, sino en la cara misma: en la frente, puede ser un buen sitio, ya que es una zona con un tono mucho más cálido.

Antes de aplicar la base, lo primero: preparar la piel, y para ello deberéis optar por una buena crema hidratante, aplicarla en cantidad justa y dejar que se absorba totalmente. La correcta hidratación es esencial. Luego, esperad unos cinco minutos para comenzar con el maquillaje.

base-maquillaje

Ya en este paso, tendréis dos opciones básicamente: o bien aplicar la base con la misma yema de los dedos o bien emplear una brocha tipo mofeta para esparcir bien el maquillaje por todo el rostro. En este sentido, tened presente que la aplicación debe hacerse de a poco, por partes, evitando acumulaciones o saltarse alguna zona.

Comenzad siempre desde el centro de la cara, corrigiendo las imperfecciones, hacia los lados. Procurad entonces disimular rojeces, manchas o cualquier otra imperfección que tu piel presente con suavidad, y sin presionar demasiado el cutis.

Una base de maquillaje adecuada y bien aplicada, dejará una cobertura tenue en el rostro, disimulando las imperfecciones y otorgando a la piel una apariencia más bonita, pero sin perder la naturalidad. De aquí que el tono que elijas ha de ser el adecuado según tu color de piel. No lo olvidéis.

Imágenes: stylemotivation.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *