DIY: Aprende a hacer un ‘smokey eye’

No tiene parangón: llevar unos ojos perfectamente maquillados pueden hacer que un look salga mucho más a la hora de llamar la atención. Es por esto por lo que siempre hemos de tener claro cómo poder hacernos este tipo de looks beauty para sacarnos el máximo partido. Nos referimos, por supuesto, a ese tipo de maquillaje ocular que se llama smokey eye, y que es más sencillo de hacer de lo que en una primera instancia pensamos.

Estos son los productos que necesitamos: Para empezar, hemos de tener con Nosotras una serie de cosméticos que no podemos dejar a un lado si nos apetece tener una mirada smokey o ahumada. Para empezar, lápiz de ojos negro, sombra negra, nude y gris, y rímel para terminar de enmarcar el propio look. Con que contemos con estos productos debemos poder hacer este look de forma sencilla. Lo importante también es contar con los pinceles correctos para poder expandir la pintura de forma correcta.

Los pasos a seguir son los siguientes. 

1. Lo primero es aplicar la sombra nude para que se tape todo el párpado, con el fin de que la base quede exactamente igual en todo momento.

2. Lo más importante es que tengamos claro que la parte más oscura debe ser la opuesta al lagrimal. Es decir, que tenemos que ir de menos a más hasta la zona que está en el exterior para pintar con el negro. Por eso, hemos de utilizar la esponjita para ir añadiendo el negro de menos a más. Cuando lleguemos a la parte externa, lo mejor es que subamos un poco el cosmético para que aparezca más acusado.

3. Una vez que hayamos usado la pintura negra es el momento de utilizar la gris para poder unirlo todo y que quede mucho más trendy. Apuesta por pequeños toques de luz en el lagrimal.

4. Usa el lápiz negro para las rayas de arriba y abajo y después finaliza con el rímel.

Imagen: Paty Cantu

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *