Cómo disimular las ojeras con trucos de belleza

Si hay un defecto físico que molesta y mucho, ése tiene que ver con las ojeras. Pueden ser azuladas, moradas o incluso tirando a verdosas. Sean del color que sean, las personas que las sufren no quieren que se vean en exceso. La falta de flujo sanguíneo con normalidad es la respuesta a por qué aparecen las ojeras, que pueden ser más o menos pronunciadas dependiendo de la herencia genética, del estilo de vida o incluso de la alimentación. Eliminarlas por completo es muy complicado, pero si quieres disimularlas con los mejores trucos de belleza, te damos las claves para que lo consigas fácilmente.

  • Pintalabios rojo. Sí, como suena. Muchas veces nos empeñamos en que el corrector nos salve la vida, cuando realmente es muy complicado que tenga una cobertura total con ojeras azuladas o violáceas. Si utilizas un pintalabios rojo en la zona más oscura bajo los ojos y después lo cubres con tu base de maquillaje, el resultado será genial.
  • Antifaz de gel. Este truco de belleza es sencillo y desde luego funciona. Un antifaz de gel se mantiene fresco en el frigorífico y posteriormente se coloca sobre los ojos para que baje la hinchazón y desaparezcan las ojeras que en ocasiones acompañan también a las bolsas.
  • Masaje de aloe vera. Las ojeras están relacionadas con el descanso, pero también tienen un componente genético y eso es muy difícil de disimular. No va a ser posible eliminarlas del todo con componentes naturales, pero sí reducirlas. Por eso también apostamos por el aloe vera en formato crema para un masaje por el contorno de los ojos cada noche.
  • Bolsas de manzanilla o té. Gracias a sus componentes antioxidantes que también nos vienen fenomenal al cuerpo, las bolsitas de té o manzanilla natural pueden ayudar a reducir y disimular de manera considerable las ojeras que aparezcan alrededor de los ojos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *