Dile adiós al brillo facial con estos consejos

Hay muchas personas que sufren de una excesiva secreción de sebo en el rostro, sobre todo en la denominada zona T, lo que da lugar a brillo facial, poco estético por cierto. Si este es tu caso, te contamos una serie de consejos que te ayudarán a reducir el brillo en el cutis.

Lava tu rostro dos veces al día

Si en el caso de las personas con piel seca no se recomienda abusar de los lavados, en quienes tienen cutis graso sí se aconseja hacerlo, al menos, dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esto favorecerá la eliminación de residuos, sebo y células muertas, mejorando el aspecto del cutis. Ten presente que deberás hacerlo con agua fría y con un jabón neutro, sin compuestos grasos.

Dí “sí” al exfoliante

Para limpiar en profundidad la piel del rostro nada mejor que un buen exfoliante: permite remover las células muertas, el exceso de grasa y demás residuos. No obstante, se deben utilizar en su justa medida, y que pueden alterar la humedad natural del cutis y/o irritar.

filorga_exfoliante

Aunque podrás encontrar en el mercado exfoliantes de distintas marcas y precios, también podrás preparar el tuyo en casa: con miel y azúcar moreno, con aceite de coco y sal o avena, son algunas de las varias combinaciones posibles.

No olvides el tónico

El tónico facial es otro producto que debe formar parte de tu rutina, ya que es ideal para regular el pH del rostro y reducir el exceso de grasa. Sus propiedades penetran los poros y facilitan la eliminación de las impurezas que son el inicio además de los puntos negros.

Entre las alternativas naturales más recomendadas, destacan: la infusión de perejil, el agua de rosas, el agua de hamamelis y la loción de limón.

No pases por alto la crema hidratante

Las cremas y/o lociones hidrantantes también son importantes para reducir el brillo facial, siempre y cuando escojas una adecuada: tendrás que elegir opciones con alto contenido de agua, y sin tantos compuestos oleosos. En caso de preferir una alternativa casera y natural, podrás elegir entre: gel de aloe vera, crema de pepino o mascarilla de melón.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *