Día de resaca: ¿Cómo devolver la luminosidad a tu rostro?

Sí, es posible estar toda la noche del sábado bailando y volver el lunes a la oficina como si no hubiera pasado nada. Te contamos los trucos definitivos para que la resaca no afecte a tu piel y puedas estar radiante en cuestión de horas.

Antes de beber

Lo más importante es que te hidrates durante todo el día, puedes hacerlo con agua y agua de coco. Intenta mantener una dieta equilibrada que incluya grasas y proteínas, estos alimentos te ayudarán como escudo protector de tu aparato digestivo ante los efectos negativos del alcohol.

Puedes añadir una pizca de sal marina a tu botella de agua, esto impulsará la electrolisis mineral. Y antes de salir, tómate un multivitamínico extra para impulsar el sistema antioxidante de tu cuerpo.

Después de la fiesta

No te vayas a dormir sin tomarte una fruta rica en fructosa como una manzana, uvas o sandía. Esto ayudará a tu hígado a drenar el alcohol y, por tanto, tendrás menos resaca. Y bebe mucha agua, la hidratación es fundamental.

Sabemos que estás cansada y tienes sueño pero si le dedicas 10 minutos a tu piel, por la mañana lo agradecerás. Desmaquíllate y aplica una mascarilla de noche que sea hidratante y revitalizante. ¡Te recomendamos la gama anti-rojeces de Avène! La leche limpiadora y la mascarilla calman, hidratan y refrescan la piel de manera instantánea, te despertarás como si nada hubiera pasado.

Tómate un suplemento de vitamina B1 ya que cuando se ingiere alcohol esta vitamina se agota en nuestro organismo. Y, por último, mete en el frigorífico tu crema hidratante y el contorno de ojos para que por la mañana esté fresca.

Por la mañana

Bebe zumo de remolacha y añádela a la ensalada para ayudar al funcionamiento del hígado. Evita la luz del sol, consume productos con vitamina C, como Camu Camu o cafeína, para combatir los radicales libres y aliviar la inflamación.

Exfolia e hidrata la piel masajeando para incrementar la circulación sanguínea y expulsar el alcohol más rápidamente. También así conseguirás que tu piel esté radiante y lista para volver a la rutina.

Fuente: Harper’s Bazaar

Imágenes: Themes, Avène

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *