Di adiós a los labios agrietados con estos consejos

Con la llegada del frío y el mal tiempo, aparecen los primeros síntomas de unos labios estropeados y débiles. A veces olvidamos que todo nuestro cuerpo merece ser mimado por igual y tenemos tendencia a centrarnos siempre en cuidar las mismas zonas.

Una de las más perjudicadas suelen ser los labios, ya que únicamente nos preocupamos de que estén impecables cuando queremos arrasar en una fiesta. Pero no debemos olvidar que un buen cuidado es esencial si queremos lucir unos “morritos” sanos e hidratados. Además, no es necesario esperar hasta el último momento para mimarlos y darles el cariño que merecen, empezad desde ya.

El principal problema es que muchas desconocemos las rutinas que hay que seguir, ya que no sólo se trata de elegir un buen cacao o labial. Aquí te revelamos algunos de los trucos más eficaces que podrás poner en práctica una vez por semana.

El primer paso, y el más importante, es exfoliarlos para eliminar la piel muerta que se va acumulando. Gracias a una buena exfoliación, tus labios se verán más voluminosos y, poco a poco, irán adquiriendo un tono mucho más saludable.

Existen diferentes modos de hacerlo, ya sea con productos que encontrarás en cualquier tienda de belleza, como con remedios naturales que puedes preparar tú misma. A continuación te ofrecemos dos recetas que te resultarán muy útiles y fáciles de elaborar.

1. Labios dulces

Para este remedio sólo necesitarás un poco de azúcar y aceite. El azúcar es un exofliante natural que puedes usar para limpiar las impurezas de todo tu cuerpo, pero siempre con cuidado de no dañar tu piel. En el caso de los labios, deberás aplicar sobre ellos la mezcla y masajear suavemente con las yemas de tus dedos mientras dibujas pequeños círculos. Pasados unos minutos, enjuaga con agua y sécalos bien para poder añadir tu bálsamo labial habitual.

2. Cafeína para tus labios

Este remedio es ideal para lo labios más delicados, ya que es similar al anterior pero el café es menos agresivo que el azúcar. Muele un puñado de café y mézclalo bien con un poco de aceite de oliva. Los pasos a seguir son los mismos que con el azúcar, aplica la masa en tus labios y realiza un masaje para expandirla bien sobre toda la superficie. Deja que actúe unos minutos y, después de haberlos aclarado con agua, tendrás unos labios perfectos. 

 

Imágenes: Forocoches, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *