Desodorantes naturales: ¿La mejor opción?

Los desodorantes naturales en su composición no tienen tóxicos, ni parabenos, por lo tanto, no alteran ni perjudican nuestra salud. El desodorante convencional, es un producto cosmético utilizado para reducir el olor corporal, pero es importante tener en cuenta los ingredientes que llevan esto cosméticos para evitar problemas a la larga.

¿Por qué deberíamos usar desodorantes naturales?

  • Los antitranspirantes, tienen contraindicaciones para nuestro organismo.
  • El cuerpo transpira porque lo necesita, es un proceso para eliminar toxinas. De no poder hacerlo por las axilas, el cuerpo buscar a otra parte para hacerlo.
  • El antitranspirante, obstruye o cierra los poros por los cuales se libera el sudor, por lo tanto, bloquea la ruta de desintoxicación del cuerpo.
  • Los antitranspirantes tienen gran concentración de sal de aluminio, y muchos desodorantes también lo contienen, junto con sustancias químicas como son los parabenos, que han llegado a relacionarse con el cáncer de mama.
  • Contienen en su composición elementos contaminantes para el medio ambiente.
  • Tienen perfumes sintéticos que son potentes alérgenos, además de germicidas que tienen efectos irritantes y sensibilizadores de la piel.

Alternativas naturales

Piedra de alumbre: Es alumbre o aluminio potásico Qué es un mineral ecológico muy utilizado. Es una piedra blanca que viene en forma de roll-ón muy suave y dura mucho tiempo, hay que pasarla por la axila cuando está limpia. Es un mineral que no mancha, no tiene olor, y deja transpirar tu piel sin obstruir los poros.


Desodorante de Mádara: está formulado sin piedra de alumbre. Está compuesto por un extracto de origen chino llamado: la Poria, una planta medicinal china que absorbe la humedad, e inhibe el crecimiento de las bacterias. Además, en su composición tiene salvia y menta qué le dan al producto un olor suave como talco perfumado.


Desodorante de aloe vera: Es un desodorante natural y no mancha, tiene propiedades astringentes sobre la piel. Actúa inhibiendo el desarrollo de los microorganismos que se encuentran en la piel y que son causantes de la aparición del mal olor. No contiene clorhidrato de aluminio, ni parabenos, ni alérgenos, ni perfumes. No irrita la piel.

Existen marcas en el mercado que realizan desodorantes naturales o también los puedes fabricar de manera casera en tu hogar.

Imágenes: Ella Hoy, Amazon, The Singular Olivia, Parafarmacia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *