Descubre si tienes alergia a los cosméticos

A diario usamos muchos cosméticos, tanto en productos de perfumería como en maquillaje, lo que a veces puede llevarnos a padecer alergias y molestias en nuestra piel, pero ¿cómo saber quién es el culpable? Nosotras te lo explicamos.

En ocasiones la mala elección de los cosméticos, ya sea porque no son adecuados para nuestro tipo de piel, como porque son de mala calidad, puede ocasionar dermatitis y molestias en nuestro rostro y piel, afectando no solo su apariencia sino también su salud.

Una de las señales claras de que tienes alergia a los cosméticos es que se presenta una irritación en tu piel, un brote que generalmente causa irritación y molestias. La sequedad repentina en nuestra dermis, acompañada de escamas visibles, es también otro signo claro de que tenemos alergia a los cosméticos, y es que ese producto que empleamos no es ideal para nuestro rostro.

En casos más severos la alergia a los cosméticos puede producirnos reacciones más importantes como ampollas, eccemas, marcas en la piel e incluso hasta fiebre. Ingredientes como los parabenos suelen ser los que más problemas causan, especialmente en pieles sensibles y delicadas.

Si tienes alergia a los cosméticos resulta importante visitar a tu dermatólogo, pues es necesario saber cuál o cuáles componentes te causan molestias y qué alternativas en el mercado puedes elegir para usar cosméticos sin problemas. Además es necesario emplear un tratamiento específico para los síntomas que te han surgido debido a la alergia.

Elegir productos especiales para tu tipo de piel será también un aspecto fundamental para prevenir alergias, sensibilidades y reacciones. Recuerda que, especialmente en los cosméticos que aplicas en tu rostro, invertir en productos de calidad te ayudará a garantizar la salud de tu piel.

Cuida tu rostro y garantiza al máximo su bienestar haciendo una buena elección de los cosméticos que empleas día a día.

Imagen: Mi trucco

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *