Descubre cómo sacarle partido a la coleta baja

Las coletas son la opción más fácil, y más rápida que tenemos para recogernos el pelo y además, son súper populares porque son muy versátiles. Los desfiles otoño-invierno 2017-2018 nos han dado bastante ideas para re-interpretar este peinado de formas diferentes. Nosotras hemos seleccionado algunas de las que más nos han gustado, así que atenta.

Para principiantes

Si os estáis adentrando al mundo de los peinados, lo mejor será empezar por estilos más sencillos, lo que no significa menos bonitos. Si echamos un ojo al desfile de Acne, podemos ver que optaron por una coleta súper baja, cogida con un coletero elástico, donde parece que el coletero se caiga. Conran, por su parte, arriesgó dejando dos mechones gruesos en cada lado, para crear la ilusión óptica que la goma también se cae.

En cambio, Marc Valvo nos enseña cómo cubrir nuestro coletero con nuestro propio pelo, para conseguir un resultado sencillo pero elegante. Altuzarra, sin embargo, opta por las coletas para cualquier ocasión añadiendo un pequeño accesorio: las diademas. 

Para expertas

Si tenéis más práctica y os encanta experimentar con vuestro pelo, éstas son las mejores opciones para vosotras. Si os gustan las trenzas, echad un ojo a la propuesta de Balmain, que arriesgó con un peinado con tres trenzas que empezaban en la raíz y que finalmente se convertían en una coleta baja.

Delpozo también apostó por este clásico peinado y lo hizo con una interpretación muy original del mismo. El diseñador apostó por combinar sus diseños con un peinado hecho por dos pequeñas coletas a cada lado atadas entre ellas que dejaban un espacio entre ellas que daba la impresión que era una coleta baja y plana. 

Como has visto, las coletas bajas están de moda y por muy simple y sencillo que nos parezca el peinado, siempre es un acierto. Recuerda que en la mayoría de casos, menos es más.

¿Qué eres principiante o experta?

Imágenes: The Blonde Salad, Vogue. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *