¿Qué montura de gafas van según mi cara?

Hace años, llevar gafas era un drama. De pronto, el oculista nos decía que nuestra vista fallaba y teníamos que llevar ese complemento incómodo. A día de hoy, lejos está de ser algo que desentone con la estética. El movimiento hipster y las ganas de sofisticación que todas tenemos, os han llevado a considerar las gafas como un complemento más de nuestro look. ¿Y a quién no le hace ilusión encontrar una montura especial que nos guste y combine con todos nuestros looks?

Pero antes de saber si ese color de la montura nos irá con cierta falda o nos combinará con un vestido o un pantalón, es necesario que nos paremos a pensar en qué tipo de montura nos va según la forma de nuestra cara.

Si tenemos la cara angulosa o delgada tenemos dos opciones: o bien elegir unas que sean estrechas por los lados pero gruesas en cuanto a la montura, o bien, aquellas que tienen una espectacular forma de ojo de gato. En este segundo caso, sería recomendable que la montura sea fina.

gafas-de-montura

Si por el contrario, contamos con un rostro cuadrado,  no son buena opción las gafas demasiado grandes, o al menos no muy anchas. Podemos jugar con la montura y dejar que sean unos cristales de tamaño mediano o incluso pequeños. Para afinar los rostros cuadrados también son muy aconsejables las gafas de forma ovalada y ligeramente levantada, ya que estilizan nuestro rostro.

En el caso de aquellas mujeres que deseen presumir de montura pero que tienen una carita redonda, entonces podemos estar frente a aquellas gafas con montura que no sean demasiado circulares, sino que tiren más a ser cuadradas o por qué no, con esa tendencia de gato de la que hablábamos al principio. Finalmente, es cuestión de probar.

gafas-montura-rostro

Imágenes: Ella Hoy / Estar guapas 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *