Descubre nuestros trucos de belleza con romero

Es genial para condimentar la carne, pero estas no son las únicas propiedades de esta hierba aromática, que puede convertirse en tu mejor aliada si la sumas a tu rutina de belleza. Nosotras te explicamos cómo hacerlo.

Algunas plantas son polifacéticas, sirviendo tanto para darle sabor a nuestra comida como para mejorar nuestra apariencia. Por eso en Nosotras te damos algunos trucos de belleza con romero, para que aproveches esa plantita que tienes en casa y la potencies al máximo.

  • Dar brillo al pelo: esta es una de las propiedades más conocidas del romero, sirviendo para fortalecer la melena y hacer que luzca mucho más brillante y sana. Además, favorece su crecimiento gracias a sus propiedades nutritivas. Aplícalo mediante una infusión realizada con una taza de hojas de romero en un litro de agua, deja que se enfríe y aplica diariamente en tu pelo con un atomizador.
  • Eliminar la caspa: debido a su poder nutritivo e hidratante, el romero es ideal para controlar la caspa y reducir el cuero cabelludo seco. Aplícalo como explicamos anteriormente después del baño, masajeando el cuero cabelludo, luego peina tu cabello como haces normalmente.
  • Hidratar y nutrir la piel: uno de los mejores trucos de belleza con romero consisten en mezclar unas gotas del aceite esencial de esta planta con tu crema facial. Esto te ayudará a nutrir la piel debido a sus propiedades antioxidantes, a hidratar, rejuvenecer y mejorar su apariencia.
  • Hidratante labial: si tienes los labios secos y escamosos, algunas gotas de aceite esencial de romero mezcladas con tú labial o barra hidratante, te servirán para potenciar sus efectos y mejorar su apariencia.

el-romero

 

Los trucos de belleza con romero te ayudarán a lucir un pelo y piel más hermosos, potenciando tu apariencia de forma natural y simple. ¿Te animas a probar?

Imagen: Decoraunacasa/growlandia

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *