Descubre los beneficios del masaje californiano

Si necesitáis liberar estrés y salir de la rutina laboral, lo mejor es someterse a una sesión de masaje para relajar el cuerpo y la mente. Si lo que os interesa es relajar la mente y salir como nuevas de la sesión, os recomendamos el masaje californiano. Nosotras os explicamos en qué consiste esta innovadora forma de liberar estrés.

Este método combina diferentes técnicas, consiguiendo transmitir un estado de relajación en el paciente y estableciendo una conexión entre ambas partes del  masaje. El masaje californiano es ideal para reducir el estrés, así como los dolores crónicos de las articulaciones y musculares. Mediante este masaje se consigue incrementar la energía del organismo, además de aliviar el estrés y la ansiedad del paciente. El contacto entre la persona que masajea y su paciente es muy importante, porque este tipo de tratamiento se centra en el poder y la energía del contacto físico. Toda enfermedad contiene una parte emocional, y este tratamiento ayuda a cuidar esa parte mediante el contacto físico.

masaje_californiano

El masajista procura mantener el contacto con el paciente en todo momento a través de movimientos suaves y relajados, que van aumentando de intensidad. Ambas partes se entregan a esta conexión tan especial, con el objetivo de aliviar el dolor y eliminar todas las sensaciones perjudiciales para el organismo. Otro de los objetivos de este método de masaje es indagar en la psicología de uno mismo y que el paciente salga de la sesión conociéndose más a fondo para poder vivir más feliz. Y es que la psicología es otra de las bases fundamentales del masaje californiano: porque no hay nada como entender la mente y cuidarla para tener un cuerpo sano.

¿Qué os parece el masaje californiano? Vuestro cuerpo y mente os lo agradecerán. 

Imágenes: Pinterest, El arte del contacto consciente

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *