Descubre cómo evitar las estrías al perder peso

Perder peso es un acto muy importante para Nosotras, sin embargo también tiene sus consecuencias negativas sobre nuestra piel: las temidas estrías. Pero algunos consejos pueden ayudarte a evitarlas con éxito.

Hacer dieta trae consigo normalmente muchos beneficios, no solo para nuestra figura sino también para la salud. Sin embargo los cambios físicos abruptos pueden afectar las fibras elásticas de la piel, trayendo consigo molestas marcas. Pero evitar las estrías al bajar de peso es posible si tenemos en cuenta algunas consideraciones básicas, por eso toma nota y prepárate a poner en práctica estos consejos.

eliminar_estrias

  • Hidrata tu piel con una crema corporal diariamente, especialmente después del baño. Esto ayudará a mantener la humedad en la dermis, dificultando el desgarro de las fibras elásticas.
  • Olvídate de las dietas extremas que prometen milagros en pocas semanas. Estos regímenes producen un adelgazamiento rápido, con efecto rebote incluido, que traerá de seguro estrías para tu piel.
  • Beber agua y consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, verduras y pescados, es fundamental para evitar las estrías al bajar de peso y garantizar tu salud.
  • En las zonas más propensas a la formación de estrías, como los pechos, las caderas o la barriga, puedes aplicar además de la crema hidratante, productos naturales que te ayuden a mejorar tu piel. El aceite de rosa mosqueta y el aloe vera son dos opciones destacadas y muy eficaces.
  • Adquiere cosméticos con ácidos grasos y nutrientes como la vitamina E, que aportan una mayor hidratación a la piel ayudando a evitar al máximo las estrías al bajar de peso.

Sigue una dieta saludable y practica ejercicio físico, y es que la actividad mejora la apariencia de tu piel favoreciendo la tonificación y reduciendo la posibilidad de que las fibras se rompan. Cuida tu piel y luce una figura hermosa y saludable.

Imágenes: Vivir Salud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *