Por qué debemos utilizar poco el secador de pelo

Parece todo un ritual. Primero, decidimos con todo el dolor de nuestro corazón -lo que se tarda es infinito-, que hoy tenemos que lavarnos el pelo. Llega el momento: ducha, champú, acondicionador o suavizante, incluso mascarilla…Después, la batalla de tener que desenredar el cabello después del baño, que es algo que deberíamos tratar de evitar, porque el pelo se rompe.

Siempre es conveniente cepillar el pelo antes de ponerse bajo la ducha para tratar de evitar precisamente esto. Después, podremos peinarlo con ello mojado cuando ya hayamos terminado de lavarlo. Y llega el momento: el famoso secador. Para no resfriarnos, para que el pelo quede más bonito, para estar listas cuanto antes… Pero no es tan positivo como podría parecer. Realmente, deberíamos utilizar poco el secador de pelo y definitivamente, no todas las veces que nos lo lavamos.

  • Un pelo demasiado seco. Sí, queriendo quitarle la humedad al pelo y secándolo conseguimos precisamente secarlo demasiado. No es realmente conveniente porque esto le quita el brillo, el movimiento y puede hacer que se vea mucho más seco e incluso graso que habiéndolo lavado previamente.
  • Un pelo sin demasiada vida. El brillo desaparece y el movimiento también, como hemos dicho en el punto anterior. Si quieres que tu cabello mantenga su brillo natural y que haga que tu pelo se vea bonito y joven, utilízalo una o dos veces por semana, pero no más.
  • Un pelo sin naturalidad. Esta es otra razón que acompaña al cabello cuando se abusa del secador a la hora de quitarle la humedad. Es mejor que el pelo quede libre y natural sin darle tanto calor artificial. El cabello sufre, se daña, pierde su brillo y su vida normal y esto puede deberse a tanto abuso de secadores, planchas, tenacillas, rizadores, rulos…Es mucho mejor intentar no secarnos en exceso la melena con este artilugio.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *