A debate: Cirugía estética ¿sí o no?

Hace poco nos sorprendió y ya lo comentamos, la nueva cara de una de las musas del cine de comedia, Renée Zellweger. Si no nos lo llegan a decir, no habríamos ni sospechado que se trataba de la mítica protagonista de las películas del El Diario de Bridget Jones.

Dejando a un lado la polémica, la cirugía estética  ha mejorado la vida de muchas personas que necesitaban un cambio.  Gracias a las intervenciones de cirugía estética hay gente que ha logrado mejorar su vida cotidiana. Pero ¿Qué deberíamos tomar en consideración antes de someternos a una intervención quirúrgica?

En primer lugar lo más importante es no considerar la cirugía estética como un juego, ya que se trata de una modificación del cuerpo o el rostro que tiene sus riesgos. En algunos casos de famosas hemos visto que puede a causar incluso adicción. Por eso se recomienda meditarlo detenidamente antes de realizarse una operación estética y saber diferenciar entre lo que es una necesidad a lo que es un capricho

cirugia2

¿Pero cómo saber diferenciar entre necesidad y capricho? Este es el gran dilema al que debemos enfrentarnos cuando queremos tomar esta decisión y la respuesta seguramente sea relativa por la carga de subjetividad que lleva implícita.

Hoy por hoy conocemos algunos casos de famosas que se someten repetidamente a algunas cirugías. Algunas logran mejorar su aspecto pero otras acaban pareciendo iguales, todas con los mismos pómulos, nariz y boca… Algunas de ellas reconocen que han pasado por el quirófano sin problemas, pero a otras les cuesta mucho más admitirlo.

Hay algunos casos en los que la cirugía puede llegar a hacer un flaco favor, ya que la operación puede no quedar exactamente como habíamos pensado y llegar a ocasionar más complejos de los que se tenían anteriormente. Por eso es tan importante que antes de someternos a cualquier operación, investiguemos, nos informemos y comprobemos la acreditación del cirujano que nos va a intervenir, además de su profesionalidad.

megryan

Actualmente España es uno de los países que encabeza el ranking europeo de cirugías estéticas y en concreto el aumento de pecho es hoy por hoy la operación más demandada, a la que sigue la operación de nariz.

De momento no podemos pasar por alto que el público ya se ha quedado sin la graciosa y expresiva cara de la que fuera durante mucho tiempo Bridget Jones, uno de los personajes femeninos más queridos del cine. Y vosotras qué opináis ¿Sois partidarias de la cirugía estética o de la naturalidad ante todo? 

Imágenes: mirror

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *