Dale a tu pelo cuidados extremos después del verano

Tras las vacaciones el pelo nos pide una dosis extra de hidratación. Te contamos los trucos de belleza para mantener tu cabello brillante

Como todas sabemos la exposición al sol altera la pigmantación natural de la fibra natural. El cloro de la piscina altera la melanina y crea un tono verdoso en las melenas rubias. La sal del agua de mar reseca el pelo volviéndolo fragil y poroso. Los lavados frecuentes estropean el cuero cabelludo, que según el caso se manifiesta en forma de sequedad o exceso de sebo.
Estos son los tres pasos que debes seguir si le has dado caña a tu pelo este verano.

Utiliza las tijeras
Los cambios de estación deben sumarse al los daños que sufre el pelo en verano. El cambio de verano a otoño nos producirá una mayor pérdida de cabello.
Si quieres que el pelo crezca sano y fuerte corta de uno a dos centímetros las puntas cada dos meses. Eliminarás las dobles puntas y le devolverás naturalidad. Además, el corte da el cabello un aspecto denso y saludable.
Hidratar a conciencia
Para hidratar todo es poco, cremas, lociones, sérums, bálsamos y acondicionadores. Sin olvidarnos de la incondicional mascarilla.
Elige la fórmula que más se adapte a las necesidades de tu cabello. Después del verano es conveniente que utilices una hidratación que repare en profundidad.
Para las melenas castigadas se recomiendan preparados cremosos, en especial los elaborados con germen de trigo, lantoina y glicerina. Para el pelo graso es preferible utilizar productos que no necesiten aclarado.

Mima a tu pelo
El deterioro de la fibra capilar responde más al uso de formas no adecuadas al tipo de cabello que no al número de lavados al que lo sometemos. Si tu pelo es graso opta por utilizar durante los lavados champús neutros respetuosos con el PH.
El cabello sólo lo enjabonaremos dos veces si el pelo está muy sucio o ante un sudor excesivo.

Más consejos… En la siguiente página

El pelo mojado nunca debe estrujarse ni frotarse con mucha energía, siempre lo haremos con movimientos suaves.
Debemos mantener el secador a una distancia prudente para no quemar el cabello.
Peinar el cabello cada noche dirigiéndolo a todas las direcciones posibles proporciona una especie de masaje que activa la circulación.#IMG|4|300×400| Prescindir del secador es una buena manera de proteger el cabello|cen|pie#

Ver más…

Vuelven las trenzas, la opción más cómoda y atractiva

Maquillaje para pecas

Autor: Natalia Damia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *