Da brillo a tus uñas. ¡Conoce a tu manicurista!

Está en alza. Cada vez son más las y los que acuden a que les hagan una buena manicura o pedicura. Estética y belleza pero no debemos olvidar la salud.

En otros países es muy normal asistir semanalmente a que nos arreglen las uñas. Los hombres y las mujeres asisten a especialistas que suelen tener formación estética y cosmética pero también médica.

La bellza de las uñas. ¿Salud o estética?

En España el Podólogo y el manicurista o pedicurista son dos figuras diferentes mientras en Latinoamérica o USA el llamado Pedicuro suele tener suficientes conocimientos para conocer la anatomía y morfología de las manos y pies de forma que no sólo embellece, también previene de problemas en el futuro y enseña a cuidarnos.

Las manicuras eran antes rudimentarias. Simplemente limar, cortar y pintar. Ahora son auténticos consejos de futuro. Pueden enseñarte a cuidar las manos, hacer crecer mejor y más fuertes las uñas e incluso guiarte para que en casa puedas disfrutar de unas manos y pies sanos. Pero pocos son los centros que empleen a médicos o gente cono formación en morfología ósea y muscular.

La manicura es todo un arte

Ver más…
Tendencias manicura: Tus uñas a juego con tu agenda electrónica y tu móvil

Manicura Express: el secreto de unas uñas perfecta en poco tiempo

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *