Cuidados esenciales del cabello en verano

En verano el cabello  se reseca más debido a los efectos del sol, la sal del agua del mar y el cloro del agua de las piscinas, por lo que requiere de cuidados especiales para mantenerse fuerte y sano. En este post te vamos a dar una serie de consejos para cuidar tu cabello. Sigue leyendo y encontrarás todas las claves.

Para empezar, si tu cabello es largo, lo mejor es mantenerlo recogido cuando lo expongas al sol o te bañes en la playa y la piscina. Y tanto si lo tienes largo como corto, te recomendamos que por las mañanas, para hidratarlo, te apliques un poco de aceite de oliva, o si no, puedes utilizar cualquier sérum hidratante para cabello que puedes encontrar en droguerías o perfumerías.

Por otro lado, después de salir de la piscina o acabar la sesión de playa, es recomendable que te laves bien el cabello y posteriormente lo peines con un peine de puntas anchas, ya que el objetivo es retirar de una manera efectiva cualquier rastro de arena, sal o cloro que pueda haber. Si no haces esto bien, correrás el riesgo de que se decolore o se reseque.

Revitaliza-tu-cabello

Asimismo, si quieres cambiar de look y cortarte el pelo te recomendamos que esperes a después del verano, ya que después de todos los efectos del sol, la sal y el cloro, servirá como método de revitalización para el cabello.

En verano también es recomendable que dejes secar el pelo de una manera natural, sin utilizar secadores. Y también deberás evitar las planchas o cualquier otro aparato electrónico para el cabello. Lo mejor, por tanto, es lavarlo muy bien, peinarlo exhaustivamente y secarlo al aire.

Si tienes el cabello teñido tendrás que tomar más precauciones que si no lo tienes, ya que tienes más posibilidades de que sea dañado por el sol. Así, para una mayor protección, te recomendamos el uso de sombreros y gorras en verano.

Dicho esto, solo queda decir que…  ¡a cuidar el cabello y a disfrutar del verano!

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *