Los cuidados del cuello y escote también son importantes

El cuidado facial no termina en la cara. La zona del cuello y el escote envejece antes que otras partes del cuerpo y delatan la edad. El cuello está sometido a la gravedad que provoca su caída por ser una parte vertical del cuerpo. El descolgamiento y las arrugas en forma de anillo no tardan en aparecer. El escote sufre también el paso del tiempo, sobre todo en mujeres con más pecho. Entre ambas zonas, puede aparecer la temida papada, en especial en personas con sobrepeso. Todo ello, provoca un efecto muy antiestético que envejece nuestra apariencia. Además de la gimnasia facial, que recomiendo fervientemente por sus beneficios, existen múltiples tratamientos, aunque como sabes, no son gratis y suelen requerir cirugía.

cuello_escote_4
Como siempre os digo, debéis complementarlo con un descanso adecuado, ingesta de dos litros de agua diario y una alimentación sana. En este caso, la postura que adoptes durante el día y para dormir también puede ayudarte a retrasar el envejecimiento de estas zonas. Si aún estás a tiempo de prevenir, te recomiendo que utilices algún tratamiento específico sin recurrir a la cirugía. Entre mis favoritos están:

  • Crema embellecedora Matarrania: Mi preferida sin duda, tanto por su composición natural como por su relación calidad – precio. Es un producto 100% ecológico certificado oficialmente, sin parabenos, cuyo principal componente es el aceite de oliva. Nutrición garantizada.
  • Germanine de Capuccini Time Expert: Como siempre, esta casa nos ofrece productos de alta calidad. En esta ocasión nos presenta una crema con triple acción, que incluye Hidro-filling, Reestructurante y Reductora. Combina las últimas tecnologías en cuanto a cosmética se refiere.
  • Clarins Jeunesse Du Cou: Clarins siempre presenta fluidos estupendos. En este caso, una textura fina y no grasa perfecta a partir de los cuarenta o para pieles más jóvenes pero castigadas.
  • Xhekpon Crema facial, cuello y escote: Esta crema revolucionó el mercado hace años por su calidad precio. Aunque no la recomiendo para la cara, en cuello y escote puede realizar una función preventiva adecuada, siempre y cuando las arrugas no hayan aparecido.

¿Has probado alguna?

IMG_20141202_090851Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid.Compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

 

Imágenes: un10enbelleza

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *