Cuidados de belleza imprescindibles si tienes la piel seca

Esto de la belleza y la cosmética cada vez tiene más tipos de estilos que tenemos que tener en cuenta. Al igual que no todas las mujeres somos iguales, tampoco tenemos un tipo de dermis exactamente igual. Esto significa que hay muchos tipos de pieles: mixta, grasa, seca… Y por supuesto, no todas precisan de los mismos cuidados en cuestiones de belleza. Cada tipo de dermis tiene que tener un tipo de cuidados que hagan que mejore y se establezca con un buen equilibrio beauty. En este caso, hablamos de la piel seca, y de ese tipo de rituales que no debemos dejar a un lado si es nuestro caso.

  • Agua. Sí, como lo oyes. En general, deberíamos beber dos litros de agua al día por lo menos, porque es bueno para el organismo, mejora la digestión y también ayuda a que la piel esté mucho más hidratada.
  • Hidratante en rostro, cuello y escote. No hay marcha atrás: si tenemos la piel seca y no queremos que esté tirante e incómoda, entonces tenemos que encontrar una buena crema hidratante para aplicar en las tres zonas importantísimas: rostro, cuello y escote. Con el tiempo lo agradeceremos.
  • Sérum con ácido hialurónico. Es tan importante la crema hidratante que hemos comentado en el punto anterior como elegir un buen sérum que lleve consigo ácido hialurónico. Esto ayudará a que la piel no envejezca con el paso del tiempo, ya que la dermis seca es de lo más propensa a envejecer de manera prematura.
  • Alimentación rica en fruta y verdura. Para tener una piel bonita, y también rica en hidratación, para que sufra de tirantez lo menos posible, es comer equilibradamente. Para eso, dale agua con fruta come verdura y huye de las grasas.
  • Cuidado con el sol. Debemos aplicarnos protector solar a diario y no sólo durante la época de calor. El protector ayudará, además, a hidratar nuestra piel y a luchar contra su envejecimiento.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *