Cuatro peinados fáciles, rápidos y aptos para fiestas

Con el año nuevo pisándonos los talones, entre búsqueda de regalos y colas en la mayoría de tiendas, más de una nos paramos a pensar en los looks que luciremos en fin de año. Y si hay algo que nos supone un reto año tras año, sin duda, son los peinados. ¿Quién no ha pensado en hacerse un recogido o unas ondas a lo Veronica Lake y, al final, ha acabado con el pelo a medio secar y sin chiste alguno? Por ello, Nosotras hemos recopilado cuatro peinados rápidos que podréis elaborar siguiendo unos sencillos pasos que os harán brillar esta noche.

Peinado 1: Cola de caballo

Si vuestro cabello es largo, optad por una estilizada cola de caballo a tres dedos por encima de la nuca. Para conseguirla solo tenéis que recoger el pelo hacia atrás y asegurarlo con una goma elástica. Un truco para obtener un acabado natural y chic es evitar pulir la coleta con el cepillo. Lo más recomendado es trabajar el cabello al natural para no perder ni volumen ni textura. Además, podéis usar una goma elástica transparente para fijar la coleta y envolverla con un mechón de pelo. Después pasad una horquilla por la goma y listas para asistir a cualquier evento.

Peinado 1 - jenny gr

Peinado 2: Moño bohemio

Otro peinado muy de moda y que siempre podrá sacar de un apuro, es el moño. Para darle un toque más bohemio, partiremos de la coleta anterior y la trenzaremos. No os preocupéis si la trenza no sale perfecta, la clave de estos recogidos es conseguir el look chic sin esfuerzo. Una vez asegurada la trenza, enrolladla alrededor de la goma que sujeta la coleta y poned horquillas a lo largo del moño para fijarlo.

Peinado 2 - wardrobelooks

Peinado 3: Recogido romántico

Este peinado os llevará menos de cinco minutos en hacer y requiere de una bonita diadema con goma elástica. Personalmente recomiendo una con cristales o brillantes en la parte frontal y de un color que destaque con vuestro pelo. Para llevarlo a cabo, en primer lugar debemos colocar la diadema en posición, dejando la goma por encima del pelo como si fuera un gorro. A continuación, dividiremos el pelo en dos secciones y las trenzaremos. Con las trenzas aseguradas, empezamos a enrollarlas hacia arriba para, finalmente, colocarlas dentro de la goma -tapándola-. Aunque este estilismo se puede hacer con pelo largo, aquellas que lleven un corte por encima de los hombros podrán saltarse las trenzas y pasar directamente a tapar la goma con su pelo.

peinado 3 con trenza_popsugar

Peinado 4: Ondas sueltas de Victoria’s Secret

Por último, os enseñamos a recrear uno de los peinados que lleva años en boga: las ondas sueltas que reinan en los desfiles de Victoria’s Secret. En primer lugar, preparamos el cabello. Si nos lo acabamos de lavar, lo secaremos hasta que quede un poco humedecido de medios a puntas. Si lo tenemos seco, nos mojaremos las manos con poco agua, humedeciendo la misma zona. Seguidamente cogeremos todo el pelo y lo levantaremos retorciéndolo hasta hacer un moño de bailarina en la parte superior de la cabeza. Lo fijaremos con un coletero y esperaremos de 20 minutos a dos horas. En función del tiempo del que dispongamos podemos terminar antes con el secador o esperar al secado natural. Este look funciona para melenas medias y largas y se puede potenciar el efecto usando Be curly de AVEDA justo después de humedecer el pelo. El toque final lo podéis dar con una plancha o rizador marcando bucles y flequillo.

Doutzen Kroes peinado 4

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *