¿Cuándo empieza la operación bikini 2015?

Muchas de vosotras pensaréis que exagero cuando digo que habría que empezar con la ‘operación bikini’. Pero lo cierto es que la puesta a punto para el verano siguiente empieza en el preciso instante en que ponemos un pie en la oficina tras las vacaciones. Yo no pertenezco a este último grupo, pero por mi experiencia me atrevo a decir que he visto como aquellas personas que comienzan a cuidarse en enero, tras el pequeño abandono y los atracones de Navidad, son las que en junio se ponen el bañador con mayor alegría.

Hacedme caso, no os dejéis guiar por la aparición de los primeros rayos de sol ni por los anuncios de cruceros por el Mediterráneo. Planificad bien la dieta y el deporte a comienzos del invierno y no tendréis que realizar el sobre esfuerzo que, a última hora, bien entrado el mes de abril, nos recomiendan revistas y programas de televisión. No sólo redundará en vuestra apariencia, sino también en vuestra salud.

Lo primero es realizar un análisis objetivo de nuestra situación actual. Cuando digo objetivo me refiero a no deformado por modas, tendencias ni comparaciones con amigas o compañeras de trabajo. Siempre os digo que la belleza es única e intransferible. Sólo vuestra. Ahora bien, si no estáis contentas con las ‘horrorosas cartucheras’, con el ‘flotador’ que según me contáis algunas se os ha quedado después del parto o con la barriguita irreductible, siempre podéis pasar por el quirófano. Si no os sentís preparadas, la medicina estética ha puesto a vuestra disposición otras terapias que no requieren hospitalización ni anestesia como la presoterapia, el lipolifting o la lipoescultura. El experto os recomendará en cada caso lo mejor para vuestra anatomía.

Por otro lado, lo que nos aconseja el sentido común es controlar el peso de forma sana y sostenida –aunque el más común de los sentidos nos lleva a solicitar también aquí la opinión de un profesional-. Personalmente, siempre apunto en la misma dirección: pescado, frutos secos, piña, alimentos ricos en fibra, cinco comidas al día y nunca pasar hambre. 

Mi dieta es la MCM, ‘me como la mitad’, pero mucho mejor si la mitad de la nevera la llenamos con los alimentos recomendados por un nutricionista. En cuanto al deporte, ejercicio moderado para mantener el tono muscular.

Moisés Martín Anaya

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: redestrategia

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *