Crisalix: las ventajas del simulador 3D de aumento de pecho

Estamos en plena era de la e-beauty, la tecnología al servicio de la belleza. La última herramienta está basada en procedimientos web y ayuda a las pacientes que desean someterse a una mamoplastia Tras su nombre comercial, Crisalix , se encuentra un simular en 3D que permite a médico y paciente analizar los posibles resultados de la intervención de aumento de mamas. Es decir, gracias a este programa se puede analizar el pecho de la mujer en su estado actual y comparar como quedaría con diferentes tamaños, volúmenes y tipos de prótesis.

No se trata de que la paciente tenga la última palabra sobre el procedimiento quirúrgico, puesto que es siempre el profesional quien decide en lo que respecta a las líneas generales de la intervención. A lo que contribuye Crisalix es a ajustar expectativas entre deseo, gustos, criterios estéticos y realidad.De lo que se solicita en consulta al resultado obtenido antes sólo existía la explicación del cirujano y una aproximación visual que se lograba mediante una simulación manual de la propia prótesis, rellenos también manuales y fotografías.

¿Cómo funciona Crisalix?

La aplicación, pemite escanear tu cuerpo en 3D mediante unos sensores especiales. En pocos segundos la imagen se carga y está disponible para ofrecer una simulación de gran exactitud con los diferentes volúmenes, tallas y medidas. Las gafas 3D complementan el producto y una vez puestas se puede observar el cuerpo con gran realismo, como si ya estuviera operado.

Aunque no es procedimiento absolutamente exacto, si ayuda mucho a la paciente a despejar incógnitas y a saber cómo quedará tras su paso por el quirófano. De esta manera, entre las ventajas de probar con un simulador destacaría dos. La primera que logra disipar las dudas e inseguridades de la paciente, además de aumentar su confianza frente a la cirugía, y la segunda que mejora la comunicación con la paciente al definir expectativas mucho más realistas.

Jordi Mir es cirujano estético es de Clínicas Dorsia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *