Cremas caseras para hacer con aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más empleadas en belleza y salud, por sus múltiples propiedades que suman, sobre todo, en lo que respecta al cabello y la piel. En este artículo de Nosotras.com os invitamos a aprender cómo hacer algunas cremas caseras para mejorar la piel con esta planta beneficiosa, presente en muchos jardines u hogares.

Una posibilidad es hacerse una crema casera contra las arrugas: es sabido que el aloe vera fortalece la piel y le devuelve su elasticidad, ayudando a contrarrestar la pérdida de la tonicidad y el paso del tiempo. Aunque no será posible evitar que salgan las arrugas, sí se podrá tratar de retrasar su aparición o atenuarlas. ¿Qué necesitáis? un taza de rodajas frescas de pepino y media taza de aloe vera (100 gramos aproximadamente).

Preparación: primero, deberéis lavar, pelar y cortar finamente el pepino -necesitaréis 100 gramos también-, luego haréis lo mismo con el aloe vera: retirad la pulpa del interior de la planta y lleva todo al vaso de la licuadora, para procesar y combinar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Llevad a un cuenco o recipiente de cristal.

aloe_vera

La indicación es aplicar con la ayuda de un pincel cada noche, antes de dormir, dejar actuar unos 20 minutos y luego enjuagar bien con agua tibia. Luego secáis bien y aplicar crema de noche, de tener el hábito.

Otra posibilidad es prepararse una crema para combatir las manchas del rostro: pueden aparecer con los años o bien por el sol, pero sea cuál sea su motivo, suelen ser bastante antiestéticas. En este caso, también necesitaréis unos 100 gramos de aloe vera, 1/4 vaso de leche -50 ml- y una cucharada de zumo de limón -10 ml-.

Lo primero a hacer es retirar la pulpa del aloe vera, lleváis a la batidora y añadir entonces la leche y el zumo de limón. Mezclad bien hasta obtener una crema lo más homogénea posible. Aquí lo ideal será aplicar la crema resultante con la ayuda de un disco de algodón en las zonas donde tengáis las manchas empapando bien la piel. Lo mejor será hacerlo por las noches y dejar actuar hasta el día siguiente, cuando lavarais bien con agua tibia y aplicarais la crema facial de siempre.

Finalmente, os compartiremos con vosotras cómo hacer una crema contra las estrías: media taza de aloe vera, media taza de pulpa de aguacate y una cucharada de aceite de oliva.  También llevaréis todos los ingredientes a la batidora hasta conseguir una preparación homogénea que os permita aplicar con comodidad sobre las estrías.

Lo ideal será dejarla actuar por unos 20 minutos, para retirar luego con agua tibia, y repetir el procedimiento al menos unas cuatro veces a la semana. Hidratará la piel y mejorará su textura, reduciendo las estrías.

Imágenesohsalud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *