Crema casera contra la rojeces

¿Quién no se ha sonrojado o ha tenido rojeces alguna vez? Si eres de quienes se ponen coloradas fácilmente, sabréis muy bien lo que es tener las mejillas rojas, y el querer bajar ese tono irritante. Probablemente tengáis rosácea, por lo cual tendréis que hacer consulta con un profesional para un tratamiento específico. De todos modos, sea que la padezcáis o no, en este artículo os contamos cómo preparar una crema casera para las rojeces, con ingredientes naturales.

Solo necesitaréis algunos ingredientes específicos y unos pocos minutos, además de un frasco de cristal para conservarla. La ventaja de preparar tu propia crema es que se evita el uso de sustancias químicas, conservantes y similares, como son los parabenos (derivados del petróleo y el aluminio).

Pues bien, para tu crema casera necesitaréis , tomad nota:

  • 15 gotas de aceite de onagra.
  • 15 gotas de aceite de caléndula.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 gramos).
  • 2 cucharadas de algún aceite vegetal suave (30 gramos).
  • 1 cucharadita de miel de abeja cruda (7 gramos).
  • 10 gotas de vinagre de manzana sin pasteurizar.

tarro crema

Preparación

Primero deberéis mezclar bien los ingredientes en un recipiente de vidrio o plástico con ayuda de una espátula para introducir luego en el frasco. Lo conserváis sin problemas tapado en la nevera. La recomendación es utilizar esta crema por la mañana al levantarse y por las noches, luego de la limpieza facial diaria, antes de ir a la cama.

Beneficios de los ingredientes principales

El aceite de onagra es conocido por sus beneficios sobre la piel, gracias a su alto nivel nutritivo y al contenido, en específico, de ácido gamma-linoleico. Entre su propiedades, destaca que ayuda a eliminar las rojeces,así como todo tipo de manchas, eczemas y granitos (sobre todo, cuando están relacionados con algún trastorno hormonal).

El aceite de caléndula, así también, suele formar parte de las cremas y productos cosméticos, por su poder antiinflamatorio y reparador. Actúa sobre las rojeces, erupciones, manchas, alergias y sobre la psoriasis. El aloe vera es ya conocido como un cicatrizante y regenerador de la piel de gran eficacia, al tiempo que aporta una buena base acuosa hidratante para cualquier preparación casera.

Imágenes: squarespace.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *