Cosmobelleza 2006: un paraíso de culto al cuerpo

El recinto Montjuic 2 de la Fira de Barcelona fue el lugar escogido para albergar la XI edición de Cosmobelleza, un salón integrado por tres pabellones dedicados a estética, peluquería y wellness.

Ríos de gente se amontonaban delante de los stands, las tiendas y los shows en directo. Los tres días de duración de la muestra, del 17 al 20 de febrero, han cautivado a miles de visitantes, profesionales del mundo de la estética o simplemente curiosos.

Una de las novedades más importantes de esta edición ha sido la BCN Trends’06, una pasarela/hair show de 24 metros donde las mejores firmas han exhibido sus tendencias para el nuevo año. Por ella han pasado nombres como Jaime Steven, estilista de Stella McCarteny y miembro del F.A.M.E Team de Londres, Marco Aldany, Mahogany y Alberto Cerdán con Mar Saura como modelo, entre otros.

Todos ellos han realizado cortes, peinados, desfiles y performances en directo. La BCN Trends ha sido muy bien recibida por el público, que si bien no ha sido demasiado numeroso en los primeros pases, por desconocimiento de la novedad, ha ocupado todos los asientos en los posteriores.

El pabellón de estética y el de peluquería han sido sin duda los más concurridos. En cambio el de fitness, más pequeño y con menos atractivo aparente, ha tenido menos éxito de público a excepción de las horas en que se ha realizado la maratón de aeróbic popular.

Concursos de uñas y maquillaje corporal, cortes de pelo, extensiones, maquillaje, rayos UVA, tratamientos faciales y corporales… ¡en vivo y en directo! Todo un paraíso para los amantes de la belleza que además permitía al público convertirse en protagonista y experimentar un cambio de look instantáneo.

Así pues, Cosmobelleza, el primer certamen de belleza integral del mundo, cierra su edición con unas cifras de más de 150.000 visitantes, todo un éxito.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *