Mascarillas caseras, cosmética ‘low cost’

¿Cuánto dinero nos dejamos en cosmética? Muchas pensaréis que demasiado, por esa razón, hemos pensado en alguna solución. La hidratación es básica y las mascarillas, al menos una vez por semana, sagradas, el truco: Mascarillas caseras.

Las mascarillas son nuestras mejores aliadas tanto para exfoliar e hidratar el cutis, como para desenredar y dar brillo a nuestro pelo, a continuación os presentamos una selección de las mejores mascarillas caseras para pelo y rostro:

MASCARILLAS FACIALES:

  • Mascarilla casera con aguacate: solo necesitas medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva, lo mezclas, te untas la pasta y la dejas actuar durante 15 minutos. Notarás tu piel mucho más fina.
  • Mascarilla de miel y leche: para limpiar las impurezas lo mejor es mezclar una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y huevo, te untas la mezcla y la dejas actuar entre 10 y 15 minutos. Conseguirás eliminar puntos negros y limpiar tu piel.
  • Mascarilla de pepino y manzana: Atención, solo apta para pieles grasas. Necesitas media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón, lo bates y lo dejas actuar durante 20 minutos.
  • Mascarilla para rojeces en la piel: mezcla medio plátano y una cucharada de miel, úntalo y déjalo actuar 15 minutos, conseguirás eliminar las rojeces gracias al potasio del plátano y los nutrientes y minerales de la miel.

Mascarillas a base de miel      

MASCARILLAS PARA EL PELO:

  • Para el pelo seco y sin brillo: mezcla 4 cucharadas de aceite de aguacate, 2 de miel, 1 de aceite de soja y otra de maíz. Es un producto ideal para tratar las puntas abiertas y quebradizas.
  • Para el pelo graso:  prepara una mezcla a base de hojas de romero y de salvia con dos cucharadas de aceite. Estas plantas tienen un gran poder tonificante y estimulante.
  • Para el pelo teñido: lo mejor es una mascarilla reparadora elaborada con yogur, si quieres un mayor efecto mezclalo con un aguacate.

El aguacate tiene propiedades magníficas para pelo y piel

Para que el efecto de estas mascarillas sea el máximo, déjalas actuar entre 20 y 30 minutos, y preferiblemente mantén el pelo cubierto con una toalla para generar calor.

¡Ya no hay excusa para tener una piel y pelo 10!

Imágenes: maquilladas, bellezanatural

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. yo quiero uno para relajar mi piel

  2. Me encantó el artículo! Súper bueno! A mi me encanta hacerme mascarillas caseras tanto para la piel, como para el cabello. Y eso sí, para siempre los productos naturales. Ahora estoy usando el Kit para la piel de Monsia y es re bueno para disminuír y prevenir las arrugar, lo recomiendo muchísimo! Un abrazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *