Por qué el contouring puede transformar tu rostro

Cuando hablamos de belleza, y sobre todo de técnicas de maquillaje con base, seguro que todas pensamos en la misma: el contouring. Han sido tantos años de ver a las Kardashian esculpir su rostro en maquillaje de manera literal, que no hemos podido resistirnos a probarlo. Si aún dudas sobre por qué el contouring es la tendencia clave en make up, y de paso quieres conocer cómo puede transformar tu rostro, sigue leyendo.

  • Esculpe tus facciones. Seguro que has escuchado esta expresión miles de veces cuando se habla de contouring. La verdad es que es cierto, y que realmente lo que busca esta técnica de maquillaje es efectivamente poner en relevancia tus facciones más bonitas, resaltándolas, mientras se esconden otras que tal vez nos gustan menos.
  • Luz a las mejores zonas. Lo bueno del contouring es que es capaz de afinar el rostro jugando con base más oscura y más clara dependiendo de la brocha. Lo mejor es que le dará puntos de luz a las partes que mejor te favorezcan, como puede ser la zona de los ojos, el hueso de la nariz o la zona de los pómulos.
  • Rostro anguloso. Aunque esto depende del tipo de rostro que tengamos, uno de los mejores trucos de contouring es el de poder poner la cara mucho más fina y angulosa. Gracias a estas técnicas verás cómo tu piel se encoge y se marcan los pómulos y las mejillas dejando que también se afine la cara en general.
  • Nariz. Muchas veces, Kim Kardashian ha tenido que salir al paso de comentarios sobre una supuesta rinoplastia. Nada más lejos de la realidad. La artífice de nuestros deseos por el contouring siempre se maquilla la nariz, consiguiendo que quede mucho más fina, aportando sombras en los lados y un buen toque de luz en el centro, por lo que ópticamente se ve mucho más estrecha.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *