Consigue unas uñas fuertes, sanas y brillantes

Las uñas y el pelo son los que más se resienten con los cambios de tiempo. La llegada del otoño nos ha traído el frío, y también la caída excesiva del pelo y la pérdida de fortaleza en las uñas. El tema que hoy nos ocupa se centra en las uñas y en dar los mejores consejos para conseguir que estén más sanas, fuertes y brillantes.

Las uñas son una parte muy importante de la belleza y cada vez se les está dando la atención, los cuidados y los mimos que se merecen. Por eso, Nosotras queremos dar unos consejos muy fáciles y útiles para vuestro día a día que harán que vuestras uñas parezcan otras. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue leyendo.

Para tener unas uñas más fuertes y sanas y evitar que se debiliten sobre todo en Otoño, sólo tenéis que seguir estos pasos tan sencillos:

  • Deja a un lado las tijeras y los cortaúñas: la verdad es que son muy cómodos y fáciles de usar, sobre todo si vamos con prisas, pero la verdad es que no favorecen ni al crecimiento ni a la dureza de las uñas. Por eso, es más sano y beneficioso que utilicéis la lima en vez del cortaúñas o las tijeras. Hoy en día hay limas muy buenas, que no son nada agresivas con la uña y evitan su rotura.
  • Limar las uñas en un mismo sentido:  para evitar dejar las uñas rasposas y mucho más finas, haciendo que se puedan romper más fácilmente. Además tenéis que recordar que hay que usar las limas específicas y adecuadas para las uñas sensibles.
  • No usar agua muy caliente: ya que es uno de los grandes enemigos de nuestras manos y uñas porque las deshidrata profundamente. Pr eso siempre es mejor usar agua templada y jabones que sean naturales, neutros, que no contengan muchos químicos agresivos.
  • Usar cada semana un endurecedor: La parte más quebradiza de la uña es, obviamente, la punta, que es la parte más fina y frágil, por eso debe ser la más cuidada. El endurecedor hará que vuestras uñas estén mucho más robustas. Os recomendamos los de Mavala o la marca Opi, que se pueden encontrar en farmacias o en grandes superficies como Sephora o El Corte Inglés.

Imágenes: estarguapas

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *