Consejos para tener uñas sanas y fuertes

Las uñas se han convertido en una de las partes del cuerpo con mayor importancia en cuanto estética, es necesario cuidarlas y mantenerlas saludables. Para mantenerlas fuertes y sanas de forma natural, hay que pensar en mejorar la salud, cambiar hábitos alimenticios, y seguir algunos consejos prácticos para lucir unas manos increíbles.

¿Cómo cuidar las uñas para tenerlas sanas y hermosas?

A todas nos gusta tener unas uñas arregladas, aunque no la llevemos decoradas o maquilladas, es importante cuidarlas y mantenerlas sanas. Debemos tener en cuenta algunos cuidados para lograr ese objetivo.

  • Alimentación equilibrada: Una dieta balanceada incluyendo muchos alimentos ricos en calcio como ser: Yogur, queso, pescado, almendras, granos integrales. Además, agregar verduras de hoja verde como: espinacas, brócoli, contienen vitaminas, antioxidantes, y minerales, que te van ayudar a fortalecer las uñas, además de tu piel, y tu cabello.
  • No mordérselas: Muchas veces por el estrés o la ansiedad, nos mordemos las uñas. Lo único que logramos es debilitarlas, hacer que se vean descuidadas. En esos momentos piensa en alguna otra actividad, pero aléjate de tus uñas.
  • Hidratarlas: Cuidar las manos diariamente con cremas hidratantes y nutrientes para las uñas, evitando la resequedad de ambas. El aceite de almendras, y el aceite de oliva, son grandes hidratantes con muchos beneficios para la salud de las uñas.
  • Limarlas: Evita que se rompan y fortalece las terminaciones de las mismas.
  • Aplicar base endurecedora: Este paso es fundamental antes de aplicar el esmalte, evita manchas y resequedad prolongando su brillo natural.

  • Utilizar guantes: Para realizar las labores de la casa o en el jardín, de no usarlos, puedes lastimar tus uñas o tener problemas alérgicos por los detergentes. Además, mantener las manos húmedas por mucho tiempo, hace que se cultiven rápidamente hongos y bacterias que debilitan nuestras uñas.
  • Nunca utilizarlas como herramientas: Muchas veces las utilizamos para abrir latas, jarros, frascos, no deberíamos hacerlo, ya que eso logra debilitarlas y partirlas.
  • Cuidar las cutículas: Existen aceites especializados para hidratar las cutículas, es importante que todas las noches realices masajes con la ayuda de un palito de naranjo, empujándola suavemente hacia la raíz.

Teniendo todos estos cuidados con tus manos y tus uñas van a lucir fuertes y hermosas, ten en cuenta que, ¡son nuestra carta de presentación al mundo!

Imágenes: Bezzia, sennsationshairsalon, favoriza, Belleza unComo

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Hay que cuidarse mucho las manos, yo me las suelo cuidar aunque las uñas me las muerdo jeje y no tengo

  2. Yo puedo presumir de uñas bonitas, modestia aparte.
    Gracias por los consejos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *