Consejos para unas pestañas sanas y fuertes

Las pestañas son el marco de los ojos, y dan belleza y profundidad a la mirada. Por ello, la mayoría de las mujeres buscan cuidarlas y embellecerlas, para mantenerlas largas, curvas y en buena forma. Sin embargo, en ocasiones no se tienen buenos hábitos y se las termina dañando. Te contamos a continuación algunos consejos para cuidar las pestañas.

  • Retirar siempre bien el maquillaje: Es esencial que cada noche limpies bien del maquillaje tus ojos, retirando la máscara para pestañas con un removedor tradicional o bien, también, con un poco de aceite de almendras, ya las nutrirá y mejorará. Recuerda no frotar con fuerza ya que esto las puede quebrar, lo mejor es aplicar y dejar actuar unos segundos antes de retirar.
  • Evita usar el rizador de pestañas: Si tienes pestañas frágiles, no utilices el rizador de pestañas, ya que las puede debilitar más y hacer que se quiebren o caigan.
  • Aceite de oliva: El aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva cada día es una muy buena forma de hidratarlas, nutrirlas y protegerlas contra la debilidad. Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y de compuestos antioxidantes mantienen las pestañas fuertes y más bonitas.

pestañas

  • Aceite de ricino: Así como el de oliva, el de ricino es uno de los más recomendados para nutrir y fortalecer los capilares, incluidas las pestañas. De hecho, es uno de los remedios caseros más difundidos desde hace décadas. El consejo es usar cada noche, o incluso varias veces al día, para reducir la debilidad y potenciar el crecimiento.
  • Bolsitas de té de manzanilla: Las bolsitas de té de manzanilla húmedas se recomiendan para reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, pero también están indicadas para conservar la flexibilidad y fuerza de las pestañas. Puedes colocarlas todas las noches antes de dormir, o bien a primera hora del día, antes de maquillarte.
  • Aceite de almendras: Es un aceite accesible que también cuenta con buenas propiedades para nutrir y mejorar las pestañas. Puedes aplicar con ayuda de un cepillo limpio de máscara para pestañas, o bien aplicarlo con cuidado con ayuda de un pequeño trozo de algodón.

Imágenes: styleblueprint.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *