¡Ponte a prueba! Tu maquillaje puede durar eternamente

Uno de los grandes problemas al maquillarnos es que, al cabo de unas horas, parece que no llevamos nada en el rostro. Nosotras te damos algunos consejos te ayudarán a que el maquillaje dure más resaltando tu belleza hora tras hora.

Al final del día siempre la misma escena: tu maquillaje está corrido o casi ausente, como si no hubieras aplicado ningún producto al comenzar la jornada. Esto es especialmente frustrante si al salir del trabajo tienes otros compromisos y quieres lucir un maquillaje intacto y perfecto.

Nosotras tenemos algunas claves a tener en cuenta para que el maquillaje dure más a lo largo del día. ¡Toma nota!

  • Elige siempre productos de calidad, pues el maquillaje barato se corre más rápidamente, un riesgo que no queremos asumir.
  • Lava bien tu rostro antes de maquillarte, así eliminarás la grasa que puede hacer que el maquillaje no se adhiera bien a la piel.
  • Aplica corrector en ojeras y párpados para conseguir que la sombra se adhiera mejor. Además es importante hacerlo antes de utilizar la base.
  • Y si piensas que no necesitas base te equivocas. Esta es clave para que el maquillaje dure más pues no solo cubre imperfecciones sino que, tal como su nombre indica, sienta la base para la aplicación de los otros productos.
  • Utiliza polvos traslúcidos en lugar de compactos, ya que estos ayudan a controlar mejor la producción de grasa, durando más tiempo en la piel.
  • Las sombras siempre deben ser en polvo, pues estas se mantienen mejor a lo largo del día.

Por último no olvides retocar el labial siempre después de comer o beber algo que lo retire parcialmente, así darás la sensación de estar siempre maquillada. Si tu piel es grasa, usar toallitas que absorben la grasa sin retirar el maquillaje es la mejor opción, pues eliminará los brillos sin la necesidad de aplicar más maquillaje.

Sigue estos consejos y haz que tu maquillaje dure más.

Imagen: Elevezine

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *