Consejos para que el cloro de las piscina no arruine tu piel ni cabello

El calor ya invita a ir pensando en la playa o en la piscina: si eres más asidua a ésta última, quizá hayas notado que el cloro presente en el agua puede dañar tu piel o cabello. En esta ocasión, te contamos algunos consejos para prevenir que el cloro afecte, en menor o mayor grado, tu piel o pelo.

Para la piel

 Uno de los mejores consejos es darte una ducha ni bien te hayas dado un chapuzón en la piscina, de este modo eliminarás los restos de cloro de la piel. Si además luego aplicas alguna crema hidratante o sustancia hidratante natural, como gel de aloe vera o aceite de almendras, evitarás la sequedad y mejorarás el aspecto y la salud de tu piel. Recuerda previamente secar bien la piel y aplicar la crema o loción hidratante por toda tu piel: desde la punta de los pies hasta el rostro.

Para el cabello

El cabello es uno de los más deslucidos por el cloro de las piscinas, por lo que si frecuentas mucho estos lugares de esparcimiento lo mejor será utilizar un spray protector que impida que el cloro dañe el pelo, media hora antes de darte el chapuzón. Puedes conseguirlo en centros comerciales o en tiendas de estética.

hair

Otro aliado es el gorro de natación: nada mejor que usar gorro para evitar que el cloro dañe la melena. Será cuestión de elegir uno que combine con tu bikini o bañador y de ponerle mucha actitud.

No descuides el champú: es importante que escojas uno de calidad y que se ajuste al verano y a sus características. Todas las grandes marcas cuentan con líneas de verano, que protegen tu cabellera de los efectos nocivos del sol, la playa y las piscinas.

No olvides que además de un buen champú, que se adapte a tu tipo de cabello, también deberás emplear un buen acondicionador y, de ser posible, una mascarilla que hidraten el pelo después de la piscina.

Finalmente, un consejo natural: los aceites de coco y de almendras dulces son ideales para hidratar el cabello de manera totalmente natural. El consejo es que coloques unas gotas de cualquiera de ellos sobre tus manos, frotes un poco y extiendas por las puntas y los medios de tu pelo antes de ir a la cama, los días que hayas estado en la piscina.

Imágenes: pinkyhasabrain.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *